Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / El Córdoba Patrimonio B conquista en Baena la Copa Diputación de fútbol sala y el Atlético Baenense finaliza tercero
Los jugadores el Córdoba Futsal Patrimonio B celebran su victoria en la Copa Diputación disputada en Baena.
Los jugadores el Córdoba Futsal Patrimonio B celebran su victoria en la Copa Diputación disputada en Baena.

El Córdoba Patrimonio B conquista en Baena la Copa Diputación de fútbol sala y el Atlético Baenense finaliza tercero

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad B se proclamó ayer, en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ de Baena, campeón de la Copa Diputación de Córdoba de fútbol sala al vencer en la final por 2-5 al Boca Priego FS, levantando la copa que hace dos años conquistó, en este mismo escenario, el CD Pozobanco que, previamente, en el partido por el tercer y cuarto puesto se veía superado por 3-0 ante el anfitrión, el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense que, tras caer en la primera semifinal por un ajustadísimo 4-5 ante Boca Priego, ha finalizado el campeonato en una meritoria tercera posición.

La final entre prieguenses y cordobeses fue un partido muy disputado que, lejos de lo que pueda indicar el resultado, se mantuvo con máxima igualdad hasta los instantes finales a los que se llegó con empate a dos, pero que el filial blanquiverde decidió a su favor rompiendo las tablas a poco más de tres minutos para el pitido final y sentenciando a “puerta vacía” ante el ataque desesperado de los prieguenses buscando de nuevo el empate que les llevase a la tanda de penaltis.

Una jugada en la final entre Boca Priego y Córdoba Futsal Patrimonio B.
Una jugada en la final entre Boca Priego y Córdoba Futsal Patrimonio B.

La primera parte estuvo muy igualada, con ocasiones de gol para ambos equipos que impusieron sus defensas al ataque del rival, por lo que tras adelantarse los cordobeses de penalti y nivelar el marcador poco después el Boca, volvieron a ponerse por delante los jugadores del Córdoba, en apenas un minuto, llegando al descanso con una renta mínima de 1-2.

En los primeros compases del segundo periodo se mantuvo la igualdad, aunque sin concretar de cara al gol por parte de uno y otro equipo, llegando poco después el empate a dos de los prieguenses que se mantuvo hasta el tramo final del partido.

Por su parte, el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense fue “de menos a más” en este torneo, como así ha valorado su entrenador, Luis Lama, que lamentó como aspecto más negativo de su equipo el “desconcierto defensivo” de sus jugadores en los primeros minutos de la semifinal ante Boca Priego que, no obstante, enmendaron neutralizando un 0-3 en contra. “Esa ha sido la lectura más positiva del equipo, su reacción” ha señalado Lama, confirmada con un buen partido con victoria por 3-0 ante el Pozoblanco en la final de consolación.

En definitiva, Lama ha hecho un “balance positivo” de esta Copa Diputación que ha servido para “calibrar las fuerzas” de sus rivales de grupo en la temporada oficial que comienza el próximo domingo, recibiendo precisamente en casa al campeón de esta Copa, el Córdoba Futsal Patrimonio B.

El triatleta baenense, José Manuel Muñoz, en lo más alto del podium en Faro (Portugal).
El triatleta baenense, José Manuel Muñoz, en lo más alto del podium en Faro (Portugal).

Por otro lado, en el triatlón nocturno disputado en la ciudad portuguesa de Faro, el veterano deportista del Club Triatlón Baena NX, José Manuel Muñoz, se ha subido a lo más alto del podium en la categoría de 55 a 59 años, finalizando en 21ª posición de la clasificación general con un crono de 2h.24m.27s.

En esta prueba, disputada en la modalidad olímpica con un recorrido de 1,5 kms. a nado, 40 kms. en bicicleta y 10 kms. de carrera a pie, también ha competido otro integrante del Club Triatlón Baena NX, Roberto Mendoza, con un meritorio undécimo puesto en su categoría de 40 a 44 años, finalizando en el puesto 24 de la general con un tiempo de 2h.26m.47s.

Marido Delgado Jr. en el segundo puesto en el VII Triatlón de Menores de Chiclana.
Mario Delgado Jr. en el segundo puesto en el VII Triatlón de Menores de Chiclana.

También en triatlón, en la penúltima prueba del X Circuito Andaluz de Menores disputada en el VII Triatlón de Menores ‘Ciudad de Chiclana’ -con un recorrido de 50 m. a nado, 1 km. en bicicleta y 250 m. de carrera a pie-, el pequeño triatleta baenense, Mario Delgado, ha conseguido el segundo puesto en la categoría benjamín, por lo que continúa con opciones de luchar por el campeonato andaluz que disputa su última y definitiva jornada el próximo 26 de septiembre en la localidad almeriense de Tíjola .

Y en ciclismo, también en tierras gaditanas compitieron ayer los hermanos Tienda Bernabeu, en la segunda jornada del Circuito Provincial de Cádiz disputado en la localidad de Villamartín, con victoria de Elena en la categoría principiante y el cuarto puesto para Carlos en categoría Infantil.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)