Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / El Colegio Espíritu Santo gana el certamen regional “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”
Alumnos y profesores del Colegio Espíritu Santo en la entrega del Premio 'JACE 2019'.
Alumnos y profesores del Colegio Espíritu Santo en la entrega del Premio 'JACE 2019'.

El Colegio Espíritu Santo gana el certamen regional “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”

El Colegio Espíritu Santo de Baena ha resultado ganador del certamen regional “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” (JACE 2019) organizado por la Red de Información Europea de Andalucía de la que ADEGUA es miembro fundador.

El centro Europe Direct de ADEGUA, coorganizador de este Premio en el marco de la Red de Información Europea de Andalucía, seleccionó como finalista la propuesta en torno a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Unión Europea, presentada por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Espíritu Santo que dirigidos por sus profesores de tecnología y educación física han conseguido alzarse con el primer premio de este concurso que va ya por su décimo tercera edición y cuenta con finalistas de todas las provincias andaluzas.

Un momento de la representación de los alumnos del Colegio Espíritu Santo.
Un momento de la representación de los alumnos del Colegio Espíritu Santo.

Para el Colegio Espíritu Santo la participación en este certamen, al margen del primer premio obtenido, ha sido “muy positiva y altamente enriquecedora” tanto para el alumnado como para los profesores encargados, como así ha expresado a Televisión Baena, Francisco Javier Cortés, uno de los profesores que ha coordinado este grupo, quien ha apuntado que tienen previsto realizar en Baena, en próximas fechas, esta representación.

Adegua Europe Direct Colegio Espiritu Santo ganador JACE 2019 (12)La representación de las propuestas finalistas del certamen ha tenido lugar los días 26 y 27 de marzo en el Albergue de Juventud de Torremolinos, donde han convivido 200 jóvenes, 20 profesores y otros tantos representantes de la Red de Información Europea de Andalucía.

Para la entrega de premios, además de la representante de la Consejería de Presidencia que coordina la Red de Información Europea de Andalucía, se contó con la presencia de Ana Río Quintana de la Oficina de la Comisión Europea en España, coordinadora de la Red Europe Direct en nuestro país.

El jurado de este certamen está compuesto por los enlaces Europe Direct de Andalucía, los Centros de Documentación Europea y la presidencia de la Red de Información Europea de Andalucía detentada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia.

Como en todas sus actividades, el centro Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, La Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)