jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / Todo listo en el ‘Juan Carlos I’ para disfrutar este domingo de una gran jornada de atletismo

Todo listo en el ‘Juan Carlos I’ para disfrutar este domingo de una gran jornada de atletismo

La décimo novena edición del Meeting-Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite” es, sin duda, el “plato fuerte” de la intensa agenda deportiva de este último fin de semana de marzo en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, que ya está preparada para disfrutar, en la matinal del domingo, de una gran jornada de atletismo.

Entre el plantel de favoritos para adjudicarse la victoria en la prueba reina, sobre 11.600 metros, están Juan Bautista Expósito y Rafael Sánchez Fernández, en categoría masculina, mientras que en la femenina, la gran favorita es la vigente campeona de esta prueba, María del Carmen Mayorga, del Club Trotasierra, que intentará cumplir los pronósticos y revalidar el triunfo conseguido el año pasado.

Andrés Urbano, en el primer puesto del podium en la primera prueba de la Copa de España 2019. Archivo
Andrés Urbano, en el centro del podium en la primera prueba de la Copa de España 2019 celebrada recientemente en Tomelloso.

Otro escenario de interés para el deporte baenense está este fin de semana en la localidad extremeña de Casar de Cáceres donde el ciclista, Andrés Urbano, disputa una de las pruebas que componen la presente edición de la Copa de Europa de Paracycling. Se trata de una prueba internacional de clase C1 de Ciclismo Adaptado organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Se desarrollará por un circuito semiurbano de aproximadamente 12 kilómetros y según los organizadores la participación supera las 150 personas.

Por otro lado, el Caja Rural de Baena de tenis de mesa disputa este sábado en la localidad granadina de Vegas del Genil, la última jornada de la fase de ascenso a 3ª División. Una última ronda de mero trámite tanto para los granadinos (2º – 15 ptos) como para los baenenses (5º – 12 ptos) que intentarán cerrar la temporada con un nuevo éxito ante un rival importante  que ya les venció en Baena en la primera vuelta por 3-5.

En la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, alcanzamos la jornada 27 con el CA Lastres Pérez (5º – 41 ptos) jugando de nuevo como local, mañana a partir de las 16:30 horas ante el colista, Cuevas de San Marcos (15º – 5 ptos), mientras que la UD San Francisco (3º – 61 ptos) jugará a domicilio, una semana más, en esta ocasión en Cañada del Rabadán (13º – 25 ptos)

En cuanto a los compromisos de la cantera del Atlético Baenense, la mayoría de partidos se disputarán en casa y sólo jugará esta jornada como visitante el equipo cadete (4º – 47 ptos) que visita mañana al Colonia de Fuente Palmera (8º – 29 ptos). El Atlético Baenense juvenil (14º – 12 ptos) recibe el sábado a las 20:15 h. al CD Posadas (6º – 38 ptos). El infantil (2º – 63 ptos) se medirá a partir de las 12:00 h. del sábado al Séneca CF (8º – 37 ptos), mientras que en fútbol-7, el equipo alevín (15º – 24 ptos) recibe el domingo a las 12:00 h. al CD Granadal-Córdoba (4º – 61 ptos) y los benjamines (16º – 3 ptos) jugarán el sábado a las 10:30 h. frente al CD Egabrense (6º – 46 ptos).

Por último, el equipo cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense (14º – 25 ptos) cierra mañana la temporada liguera jugando en el pabellón ‘Juan Carlos I’ a partir de las 12:00 h. ante las jugadoras del CB La Carlota (2º – 47 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *