Martes, 18 febrero 2020
Inicio / Locales / El Centro de la Mujer crea “Espacios Violetas” en los colegios para visibilizar la igualdad
La concejala de Igualdad, Lidia Pozo, el grafitero, Sake y la técnica municipal, Esther López, han presentado esta mañana esta actividad.
La concejala de Igualdad, Lidia Pozo, el grafitero, Sake y la técnica municipal, Esther López, han presentado esta mañana esta actividad.

El Centro de la Mujer crea “Espacios Violetas” en los colegios para visibilizar la igualdad

La técnica de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Baena, Esther López, ha dado a conocer esta mañana una de las actividades que desde el Centro de Información a la Mujer se van a llevar a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo ocho de marzo.

En este sentido, López ha explicado que se trata de una iniciativa que se encuadra dentro del proyecto del Pacto de Estado contra Violencia de Género y que bajo el nombre de “Espacios Violetas”, pretende que “la comunidad educativa pueda visibilizarlo y sea un espacio de diversidad, igualdad y respeto”.

Un grupo de alumnos de SAFA realizando su mural.
Un grupo de alumnos de SAFA realizando su mural bajo la dirección de Sake.

Además, este proyecto también incluye “colocar de manera física y simbólica un buzón violeta en cada mural para que el proyecto se visualice e identifique y si algún niño tuviera algún problema o sugerencia, lo puede notificar a través de él y tener una comunicación desde la privacidad”, ha subrayado la técnica de Igualdad.

Estos espacios son unos murales alusivos a la igualdad, que se van a ir pintando en los próximos días en todos los centros escolares de Baena y Albendín así como en diferentes puntos de encuentro de la juventud baenense, por parte de los escolares junto al artista local Sake.

A este respecto, Sake ha indicado que la idea es hacer intervenciones en cada centro educativo con el objetivo de que “los alumnos se sientan partícipes de las obras y las sientan como suyas y así puedan tener una mayor repercusión entre el alumnado y entiendan el significado de lo que están plasmando en los murales”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El delegado de Agricultura de la Diputación junto a los agricultores y representantes de los ayuntamientos cordobeses.

Diputación entrega a agricultores y ayuntamientos más de 8.000 lotes de semillas de variedades hortícolas locales

El Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega, un año más, a ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)