Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena presenta un proyecto de 159.000 euros a la convocatoria de ayudas a Formación Profesional para el Empleo
Rueda de prensa, celebrada esta mañana en la sede de Uneba, para dar a conocer estas ayudas. Foto: TV Baena.
Rueda de prensa, celebrada esta mañana en la sede de Uneba, para dar a conocer estas ayudas. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena presenta un proyecto de 159.000 euros a la convocatoria de ayudas a Formación Profesional para el Empleo

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, ha anunciado que el Ayuntamiento de Baena ha concurrido a la línea de ayuda en materia de Formación Profesional para el Empleo que se dio a conocer el pasado mes de agosto, a través de un proyecto que tiene un importe de 159.000 euros.

En este sentido, Herrador ha informado de que esta subvención, que es en régimen de concurrencia competitiva, se encuentra “en fase de resolución” y ha deseado que Baena sea beneficiaria y pueda empezarse “lo antes posible”. Además, ha indicado que “el Consistorio también está interesado en presentarse a la nueva convocatoria para los programas en alternancia formación-empleo.

Este programa viene a sustituir a las Escuelas Taller y a los Talleres de Empleo y solo a la provincia de Córdoba se han destinado un total de 3,5 millones de euros. El delegado de Empleo ha precisado que “los alumnos que participen recibirán el salario mínimo interprofesional desde el principio”.

De igual forma, el delegado ha trasmitido el deseo de la Asociación de Empresarios de Baena para poder volver a constituir el Centro Comercial Abierto, así como ha dado a conocer que la Junta también ha lanzado varias líneas de subvenciones en el ámbito del comercio dirigida a los Ayuntamientos para el urbanismo comercial o los mercadillos ambulantes y otra para la transformación digital, expansión comercial y relevo generacional.

Herrador ha recordado que el Servicio Andaluz de Empleo tiene abierto el plazo para que las empresas andaluzas afectadas por un ERTE durante la pandemia soliciten las nuevas ayudas al mantenimiento del empleo, independientemente de la actividad económica a la que se dediquen, así como las ayudas a la solvencia empresarial.

Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), Manuel Muñoz, ha explicado que ha dado a conocer tanto al delegado como al Ayuntamiento las inquietudes de la nueva Junta Directiva para que se puedan poner en marcha proyectos como la creación del Centro Comercial Abierto o que se puedan realizar en su sede cursos de formación homologados.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha especificado que la visita del delegado de Empleo se debe a que era necesario que “tutorizara” todas las dudas surgidas desde Uneba y el propio ayuntamiento ante las nuevas ayudas al comercio, mientras que la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha agradecido “la pronta respuesta y disposición por parte de la Junta de Andalucía”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)