Jueves, 26 abril 2018
Inicio / Locales / El Atlético Baenense Juvenil podría proclamarse este sábado campeón de liga
Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense Juvenil.
Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense Juvenil.

El Atlético Baenense Juvenil podría proclamarse este sábado campeón de liga

El equipo juvenil del Atlético Baenense podría proclamarse este sábado campeón de liga y certificar su ascenso a Tercera División a falta de la última jornada para el término del campeonato. Para ello, tendrán que vencer en el ‘Juan Carlos I’, a partir de las 19:00 h., al CD Egabrense (8º – 38 ptos) y esperar a que se produzca un empate en el duelo directo por el liderato entre el Bujalance, actualmente líder con 52 puntos y el Posadas que es segundo con 51 puntos.

El equipo baenense que es tercero con 50 puntos, puede sacar ‘tajada’ de ese enfrentamiento directo en la cabeza, ya que tiene asegurados los tres puntos de la última jornada por la retirada del CD Perro Verde de Hornachuelos, por lo que de conseguir la victoria este sábado sumaría un total de 56 puntos, que sería a lo máximo que podría aspirar el Bujalance si empata con Posadas. Y en caso de empate a puntos con Bujalance, el gol average es favorable a los baenenses que a domicilio empataron a tres y en Baena vencieron por 3-2. Los baenenses también tienen ganado el gol average con Posadas a quienes vencieron en sus dos partidos por idéntico marcador, 4-2.

En caso de no darse el empate entre Bujalance y Posadas, los baenenses podrían conseguir también el ascenso a Tercera División quedando en segunda posición. Pero todo pasa, en primer lugar, por vencer este sábado al Egabrense, un rival peligroso que viene precisamente de vencer por 1-2 al Posadas y desbancarle del liderato. En el partido de la primera vuelta disputado en Cabra el marcador fue de empate a cero.

En el resto de la jornada liguera del fin de semana, destaca por su trascendencia el difícil compromiso a domicilio que disputará la UD San Francisco (1º – 66 ptos) que visita el campo de Los Algarbes (3º – 47 ptos). De sumar los tres puntos, el conjunto baenense podría dar el penúltimo paso para revalidar el título de campeón en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, a la espera del definitivo duelo directo con Osuna, segundo clasificado a 10 puntos del ‘Sanfran’.

Un lance del juego en el derbi local entre la UD San Francisco y el CA Lastres Pérez.
Un lance del juego en el derbi local entre la UD San Francisco y el CA Lastres Pérez.

Por su parte, el CA Lastres Pérez (15º – 14 ptos) recibe este sábado en el ‘Juan Carlos I’ (16:45 h.) a Veteranos de Aguilar (5º – 44 ptos).

También destaca el partido que va a disputar este domingo en el ‘Juan Carlos I’, el alevín del Atlético Baenense (1º – 63 ptos) frente al Deportivo Córdoba (11º – 26 ptos),  en el encuentro correspondiente a la jornada 23 que fue aplazado en su día por el temporal y que podría mantener la ventaja de seis puntos de los baenenses sobre el segundo.

En la jornada 26 de la 2ª División Andaluza Cadete, el Atlético Baenense (15º – 10 ptos) tiene un complicado duelo a domicilio con la visita al Palma del Río (3º – 59 ptos) y en la misma jornada en la 2ª División Andaluza Infantil, también a domicilio, el Atlético Baenense (14º – 10 ptos) viajará hasta Puente Genil (10º – 32 ptos). Y en categoría Benjamín, el Atlético Baenense (13º – 20 ptos) visita al Apadem de Montilla (6º – 48 ptos)

Por último, el BM Iponuba afronta en la mañana del sábado una doble visita al pabellón cordobés de Fátima, donde en primer lugar, el equipo infantil (10º – 3 ptos) se tendrá que ver las caras con el líder indiscutible del campeonato, el Cajasur (1º – 38 ptos) que por el momento cuenta todos sus partidos por victorias y por goleada. Al término de este partido, será el turno de los alevines baenenses (7º – 13 ptos) que lucharán por el triunfo ante el colista, Dafisa (10º – 0 ptos)

Deportes I Quedada Mujer 2014 (7)Por otro lado, este domingo se celebra a partir de las 12.00 del mediodía la quinta edición de la Quedada de la Mujer después de que el pasado 3 de marzo tuviera que aplazarse por la lluvia. Se mantiene intacta su programación inicial con una marcha de 5 kilómetros por las calles de Baena que partirá desde la puerta de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”.

Esta actividad deportiva y solidaria está organizada por la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la Delegación de Deportes y los clubes deportivos Media Legua y Ocionatura, y se enmarca en la celebración del Día Internacional de las Mujeres,

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Festejos, Carlos V. Bernal, presentó ayer el cartel y las bases de este concurso.

El Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios de Mayo se inicia este viernes con una mayor participación

El concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, dio a conocer ayer las 23 cruces, rejas, ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)