Domingo, 5 abril 2020
Inicio / Locales / Constituido el Comité Organizador de las jornadas sobre AOVE, Salud y Deporte
Miembros del Comité Organizador de las jornadas sobre Aceite de Oliva Virgen Extra, Salud y Deporte.
Miembros del Comité Organizador de las jornadas sobre Aceite de Oliva Virgen Extra, Salud y Deporte.

Constituido el Comité Organizador de las jornadas sobre AOVE, Salud y Deporte

El Comité Organizador de las jornadas sobre Aceite de Oliva Virgen Extra, Salud y Deporte que organizan la DOP Baena y el Comité Olímpico Español, ha quedado ya constituido y en esta ocasión con la novedad de que han ofrecido a la Interprofesional del Aceite de Oliva Español la posibilidad de sumarse a la organización.

Tras la primera reunión del Comité, Bernabé Galán, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, ha expresado su satisfacción por la iniciativa que tuvo la DOP Baena, la cual han apoyado desde un principio, ya que en su opinión, “la sinergia que existe entre el Comité Olímpico Español y el Aceite de Oliva Virgen Extra como elemento fundamental en la nutrición saludable, entra dentro de los objetivos que tiene nuestro colegio de médico”.

El presidente de la DOP Baena, Javier Alcalá, atendiendo a la prensa.
El presidente de la DOP Baena, Javier Alcalá, atendiendo a la prensa.

Por su parte, el presidente de la DOP Baena, Javier Alcalá ha dicho sobre las jornadas que “la idea es hacer tres eventos, dos de ellos antes de las Olimpiadas y uno posterior” y que comenzarán en Madrid en la sede del Comité Olímpico, para trasladarse después a Córdoba y por último, a final de año, lo harán en Barcelona.

Los eventos serán charlas divulgativas de los estudios científicos sobre los valores saludables del AOVE, en las que contarán con la presencia de algún deportista, gracias al Comité Olímpico Español. Asimismo, se realizarán actividades participativas, para el público en general, como catas y desayunos saludables”.

Por último, el presidente de la comisión de Nutrición del Comité Olímpico Español, Carmelo Paniagua, ha señalado que para ellos “es un orgullo transmitir los valores que transmite el olimpismo, es decir, los hábitos saludables, de la mano de la denominación de origen Baena, en una iniciativa que busca hacer hincapié en la nutrición a través del AVOE”.

Los estudios científicos que los médicos han transmitido señalan claramente que el núcleo central de la salud en la alimentación mediterránea es el AOVE y si esto lo unimos al deporte “son dos cuestiones fundamentales para el bienestar de la ciudadanía”, motivo por el cual, Paniagua ha insistido en que cree que “deben transmitir a la sociedad las bondades de este producto”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)