Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / Carlos Tienda consigue un meritorio quinto puesto en el ‘Eliminator’ de los Campeonatos Juveniles Europeos de MTB
El ciclista baenense, Carlos Tienda, en las primeras posiciones en la final B del Eliminator de los Campeonatos Europeos Juveniles de MTB. Foto: TV Baena.
El ciclista baenense, Carlos Tienda, en las primeras posiciones en la final B del Eliminator de los Campeonatos Europeos Juveniles de MTB. Foto: TV Baena.

Carlos Tienda consigue un meritorio quinto puesto en el ‘Eliminator’ de los Campeonatos Juveniles Europeos de MTB

El ciclista baenense Carlos Tienda Bernabeu (14 años) ha conseguido hoy un meritorio quinto puesto en la prueba ‘Eliminator’ de los Campeonatos Europeos Juveniles de MTB que se están disputando, con más de 340 participantes, en la localidad suiza de Capriasca.

El gran mérito de este talentoso y prometedor ciclista no ha estado solo en finalizar en el quinto puesto de Europa, que no es poco y ya de por si es un extraordinario resultado, sino también, en saber sobreponerse con mayor fuerza a las adversidades que le han ido acompañando a lo largo del campeonato y pelear hasta el final.

El ciclista baenense entrando a meta en primera posición en la final B del Eliminator. Foto: TV Baena.
Carlos Tienda entrando a meta en primera posición en la final B del Eliminator. Foto: TV Baena.

Carlos Tienda iniciaba las series eliminatorias finales en la mañana de hoy con el cuarto mejor crono (1.03.97) de la jornada de clasificación disputada este martes a nivel individual, pero condicionado por la caída que sufría en el día de ayer que provocó la rotura del manillar de su bici y daños en el cambio, por lo que ha tenido que correr hoy con una bicicleta prestada que, no obstante, no ha sido obstáculo para que dominara las cuatro primeras rondas eliminatorias, cruzando siempre la meta en primer lugar.

Pero, de nuevo, la mala suerte se ha cruzado en su camino en el momento más decisivo, porque en la semifinal se le han acumulado los percances, primero con una mala salida al no agarrarle la cala, después otra salida de la cala le restaba opciones y finalmente, una caída en la zona técnica del circuito le dejaba fuera de la gran final con los cuatro mejores de Europa.

A pesar de todo, en la final B -del 5º al 8º puesto-, el bravo ciclista baenense ha sacado a relucir su pundonor y calidad, despidiéndose con el “buen sabor de boca” de la victoria al imponerse a los demás semifinalistas en la pelea por el quinto puesto.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)