Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / Baena participará en la campaña de consumo ‘Resuelve Consciente; Resuelve Responsable’
Diputación campaña consumo Sept2020 (1)

Baena participará en la campaña de consumo ‘Resuelve Consciente; Resuelve Responsable’

Baena será uno de los 15 municipios de la provincia de Córdoba que participarán en la campaña ‘Resuelve Consciente; Resuelve Responsable’ que ha organizado la Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba  de una acción formativa que ha puesto en marcha, denominada ‘Obligaciones del sector empresarial en los sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo’.

El responsable del Área, Rafael Llamas, explica que “esta propuesta está dirigida de manera específica al sector empresarial, con el objetivo de ofrecerles información acerca su obligación de informar a las personas consumidoras sobre los sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo”.

Llamas resalta que “bajo el lema ‘Resuelve Consciente; Resuelve Responsable’ pretendemos impulsar un consumo coherente y una nueva economía al servicio de las personas, algo que en una situación tan complicada como la actual redundará de manera positiva en la reactivación económica, dando seguridad y confianza tanto a empresas y profesionales como a consumidores y usuarios”.

Oficina Municipal de Información al Comsumidor -OMIC- de Baena, situada en la calle Coro. Foto: TV Baena.
Oficina Municipal de Información al Comsumidor -OMIC- de Baena, situada en la calle Coro. Foto: TV Baena.

Esta acción formativa se realizará con la colaboración de los 15 ayuntamientos participantes y de sus oficinas municipales de información al consumidor (OMIC), dando comienzo el 29 de septiembre en la localidad de Almodóvar del Río y prolongándose durante los meses de octubre y noviembre.

En principio está previsto que se realice en Baena el 3 de noviembre, si bien aún no está determinado el lugar de celebración que se dará a conocer a todos los interesados a través de una campaña de difusión por parte de la OMIC.

Las sesiones se impartirán por las tardes, a partir de las 20:30 horas, con el fin de facilitar la participación de empresarios y profesionales de los municipios, así como de las asociaciones empresariales y comerciales, organismos muy importantes para la difusión del proyecto entre sus asociados.

En este sentido, Llamas recuerda que “el sector empresarial es una pieza clave en la protección de los derechos de las personas consumidoras, por ello les invitamos a informar a sus clientes sobre las vías de negociación, mediación y la existencia de los sistemas de arbitraje en el consumo”.

“De este modo, el sector empresarial se ganará la confianza de sus clientes, ofrecerá garantía en sus productos y servicios y otorgará un plus de competividad a su marca”, concluye Llamas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)