Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Aumenta el número de donantes y de donaciones de sangre en Baena
Algunos de los donantes que han colaborado en esta última colecta de sangre realizada en Baena. Foto: TV Baena.
Algunos de los donantes que han colaborado en esta última colecta de sangre realizada en Baena. Foto: TV Baena.

Aumenta el número de donantes y de donaciones de sangre en Baena

El resultado de la última colecta de sangre realizada en Baena, entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, ha ofrecido un ligero pero esperanzador aumento en el registro de donantes y de donaciones efectivas con respecto a la colecta realizada en agosto y también en relación a los registros hace un año.

De este modo, según los datos facilitados a Televisión Baena por el Centro de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Córdoba, en esta ocasión se han registrado un total de 227 donantes, de los cuales 8 fueron nuevos, realizando 200 donaciones efectivas de sangre y 9 de plasma; mientras que en agosto fueron 202 donantes, de los cuales 8 fueron nuevos, realizando 188 donaciones efectivas de sangre y 2 de plasma.

Asimismo, también se han mejorado las cifras en términos interanuales ya que en la colecta de noviembre de 2021 hubo un total de 202 donantes, de los cuales 5 fueron nuevos, realizando 178 donaciones efectivas de sangre y 7 de plasma.

Esta es la última colecta del año que realiza en Baena la unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, de las cuatro que habitualmente se programan a lo largo de todo el año, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, entre las que se han contabilizado un total 779 donantes, con 24 nuevos, que han hecho efectivas 694 donaciones de sangre y 19 de plasma.

Unas cifras generales que, salvo en el caso de los nuevos donantes y en las donaciones de plasma, son notablemente superiores al cómputo del año 2021 en el que, entre las cuatro colectas, se registraron 609 donantes, con 28 nuevos, que hicieron 514 donaciones efectivas de sangre y 20 de plasma.

En esta última colecta de 2022, las extracciones se han llevado a cabo en el Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’, siguiendo las instrucciones de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19 entre los donantes y los sanitarios que los atienden.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)