viernes, 26 abril 2024
Inicio / Locales / Aceites ABASA dona 3.000 mascarillas al Ayuntamiento de Baena
El gerente de ABASA, junto a la alcaldesa y el concejal de Cultura, entrega en la Jefatura de la Policía Local las 3.000 mascarillas donadas al Ayuntamiento de Baena.

Aceites ABASA dona 3.000 mascarillas al Ayuntamiento de Baena

La empresa envasadora de aceite de oliva ABASA ha realizado una donación de 3.000 mascarillas al Ayuntamiento de Baena que han sido depositadas en las dependencias de la Policía Local y que serán destinadas al personal de las residencias y de ayuda a domicilio, Policía Local, Guardia Civil y profesionales sanitarios.

Hace dos semanas, el gerente de la planta de ABASA en Baena y consejero delegado de la empresa, José Santaella, se puso en contacto con el Consistorio baenense para  informarse acerca de cuáles eran las principales necesidades que había que cubrir ante la crisis sanitaria del coronavirus, gestionando la compra de este material con un proveedor ubicado en Sevilla.

Instalaciones de la planta envasadora de Aceites ABASA.
Instalaciones de la planta envasadora de Aceites ABASA.

Santaella ha explicado que “viendo la forma en que ha evolucionado la pandemia, decidimos tomar acción con los recursos que tenemos. Barajamos varias opciones, pero entendimos que los municipios dependen de las instituciones y a veces pueden verse limitados. Por tanto, nos pusimos en contacto con la alcaldesa y nos informó del material que era necesario. A partir de ahí, contactamos con un proveedor de Sevilla que nos suministra este tipo material y acordamos la recepción de 3.000 mascarillas con las que hemos querido contribuir”.

Santaella ha añadido que “tanto los miembros que conformamos la envasadora de Baena, como la familia Coricelli que son los propietarios, estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Baena y a toda la ciudadanía por todo lo que siempre nos han aportado”.

Mascarillas donadas por ABASA.
Mascarillas donadas por ABASA.

El material recibido cuenta con todas las homologaciones que especifica la Comunidad Europea para proteger las vías respiratorias de la contaminación atmosférica, los gérmenes, el humo y otras partículas peligrosas para la salud. Están fabricadas a partir de una triple capa, incluyendo en el centro una de celulosa, que proporciona una gran protección contra enfermedades que pueden propagarse en ciertos entornos, ya que filtra la mayoría de las partículas en el aire.

La envasadora de Aceites ABASA, ubicada en Baena, trató de reinventar su actividad hace más de una década y actualmente cuenta con medio centenar de trabajadores, exportando aceite de oliva a más de 40 países. Precisamente ahora, según ha informado el gerente de la envasadora “esperábamos haber podido iniciar durante la Semana Santa una ampliación en nuestras instalaciones, ya que disponíamos de todo lo necesario, pero dada la situación, estudiaremos la posibilidad de iniciar las obras en el mes de septiembre”. Esta ampliación pretende aumentar el volumen de trabajo y trabajadores de cara a próximos años.

Por último, Santaella ha destacado “la buena relación de ABASA con el sector aceitero de Baena y la Denominación de Origen, siendo durante la década de los ’80 uno de los nombres pioneros dentro del marco del Consejo Regulador”.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, y el concejal de Cultura, Javier Vacas, han agradecido en nombre del consistorio “esta aportación totalmente altruista que sin duda ayudará a mantener la seguridad de los trabajadores que están en primera línea”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Gran éxito de participación en el Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios de mayo de Baena

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha dado a conocer ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *