sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Veinte alumnos terminan un curso de operador de carretillas elevadoras del Plan Formativo Municipal

Veinte alumnos terminan un curso de operador de carretillas elevadoras del Plan Formativo Municipal

Esta semana se ha impartido a 20 personas un curso de operador de carretillas elevadoras perteneciente al Plan Formativo Municipal. De 24 horas de duración, los alumnos han recibido información del manejo seguro de las carretillas, aspectos relacionados con la manipulación de cargas, su mantenimiento y la normativa legal sobre máquinas, equipos y protección individual.

La concejal de Formación en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López,  se interesó en la clausura del curso por la marcha del mismo y pidió a los alumnos que hicieran llegar sus propuestas e iniciativas de cara a futuras ofertas formativas.

Este curso de operador de carretillas elevadoras forma parte de los talleres que el Consistorio ha programado para los empleados del sector de la construcción, entre ellos el de montaje de andamios, que terminó hace dos semanas, y el de renovación de la tarjeta profesional de la construcción (TCP), todavía por impartirse.

López aprovechó la clausura del curso para explicar a los alumnos desempleados la importancia de estar en situación de demandante de empleo en el SAE para poder optar a los planes de empleo que la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses, el Emple@Joven y el Emplea30+.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *