La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) y la Asociación de Comerciantes Nueva Baena (Conuba), han firmado un convenio de colaboración por el cual, a través de Uneco (Unión de Empresarios Comerciantes), van a solicitar la declaración de Centro Comercial Abierto.
Así al menos lo adelantó ayer el presidente de Uneba, Francisco Serrano, para quien es muy importante conseguir esta declaración ya que “es un distintivo clave para que Baena no pierda posibilidades económicas a la hora de solicitar a la Junta de Andalucía ayudas y subvenciones al comercio”.
Además de la rúbrica de este convenio, Uneba llevó a cabo ayer la firma de otros tres acuerdos con diferentes empresas a través de los cuales los casi dos centenares de asociados de la unión de empresarios baenense se van a beneficiar de unas condiciones mejores que las existentes en el mercado en asuntos relativos al asesoramiento jurídico, la solicitud de subvenciones públicas o el marketing.
De esta forma, el representante de Grupo Asesores, Francisco Serrano, explicó que los socios de Uneba van a poder obtener “información de todo tipo de ayudas públicas a nivel local, regional, nacional y de fondos europeos y cómo conseguirlas”, así como poder conocer “las subvenciones que pueden obtener cuando tengan un proyecto o idea de negocio”.
De igual forma, Rafael López, de la empresa Grupo de Abogados y Economistas, informó de que todos los asociados van a tener apoyo jurídico y legal con importantes bonificaciones e incluso la posibilidad de “consulta gratuita”. Finalmente, Víctor Barranco, de Ahora Comunicación, dio a conocer que a través de este tercer convenio se van a beneficiar de un asesoramiento en herramientas relacionadas con el marketing y la comunicación.