jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Una veintena de niños participa en el taller de iniciación al grafitis y arte urbano

Una veintena de niños participa en el taller de iniciación al grafitis y arte urbano

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo durante esta semana y la próxima, un taller de iniciación al grafiti y arte urbano para niños y niñas a partir de los 12 años. El curso, que está siendo impartido por Sake Ieneká, de la Asociación Juvenil Adus Baena, tiene por objetivo difundir entre los jóvenes baenenses una disciplina que cada vez llama más la atención.

En este sentido, Sake ha explicado a Televisión Baena, que el curso ha tenido “una gran repercusión” y aunque en un principio el cupo establecido fue de 15 personas, finalmente se ha ampliado a 18 para dar cabida a todos los solicitantes. En opinión del grafitero baenense, es fundamental que “los pequeños salgan preparados mínimamente para empezar a hacer sus primeros grafitis y tenga una información real de lo que es y los hagan en el espacio que deben”.

Asimismo, Sake ha informado de que “aunque en un principio el grafiti estuvo considerado como una pintura conflictiva y propia de barrios marginales,  poco a poco se fue conociendo más y fue en el año 2000 cuando se empezó a valor incluso como una disciplina artística”. Fue precisamente en esta época, en torno al 2003, cuando Sake empezó a adentrarse en este mundo, siendo hoy reconocido incluso a nivel internacional.

El curso se desarrollaen horario de mañana desde el lunes 6 de agosto durante ocho sesiones de una hora y meda cada una. Tras las clases teóricas, las sesiones prácticas se realizarán en unos muros de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”, junto a la entrada de las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *