Como ocurriera el pasado 28 de julio con la verbena para recordar el Jubileo, el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta volverá a vestirse de gala el próximo miércoles 15 de agosto con la celebración de una Gran Velada Flamenca para rememorar la antigua Fiesta de los Garbanzos que se celebraba este día en la Fuente Baena.
A partir de las 21.30 de la noche la puerta del hogar será escenario de un gran espectáculo flamenco a cargo de la escuela que dirige el cantaor Eduardo Tarifa. Durante la velada, que será presentada por José Cortés, cantarán Encarni Barba, Rosario Luque, Rosario de las Morenas, Andrea Rojano, Sierri Cortés, Antoñita Sánchez, María del Carmen Aguilar, Piedad Jiménez y Francisco Jiménez, con el acompañamiento a la guitarra de Morelito de Moriles.
El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha reiterado hoy su agradecimiento al Hogar del Pensionista Municipal por recordar “otra de las verbenas más populares y más arraigadas de la ciudad” y ha valorado de forma positiva “que se mantenga esta fiesta aunque sea en una ubicación diferente”.
“Desde el Ayuntamiento de Baena seguimos apoyando nuestra cultura, nuestras fiestas y nuestras tradiciones”, ha significado Bernal, que se ha mostrado convencido de que será una “velada inolvidable”, de ahí que haya invitado a los vecinos a “escuchar a la gran escuela de Eduardo Tarifa, de la que han salido grandes flamencos y flamencas”.
En los mismos términos se han expresado Luciano Rodríguez y el propio Eduardo Tarifa, que han invitado al pueblo de Baena a disfrutar de la velada para promocionar el flamenco y que no se pierda la tradición de esta fiesta con tanta antigüedad. Como se hacía en la Fuente Baena, durante la fiesta se repartirán garbanzos tostados entre todos los asistentes.