viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / Las Veladas de astronomía e historia “Dea Caelestis” concluirán el próximo 11 de agosto

Las Veladas de astronomía e historia “Dea Caelestis” concluirán el próximo 11 de agosto

La empresa turística Salsum y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento celebrarán el próximo día 11 de agosto la tercera y última jornada de las Veladas de astronomía e historia “Dea Caelestis”. Como en anteriores ediciones, concretamente las realizadas los pasados 30 de junio y el 21 de julio, consistirán en una visita guiada al atardecer al Yacimiento arqueológico de Torreparedones.

Además la velada concluirá, coincidiendo con las denominadas Lágrimas de San Lorenzo, con una clase magistral  a cargo del astrónomo Antonio Becerra, que con la ayuda de telescopios de alta gama va a mostrar a los participantes diferentes planetas y estrellas, así como historias antiguas y diferentes conceptos relacionados con la ciencia.

En este sentido, el arqueólogo y socio de la empresa Salsum, Manuel Cobo, ha explicado que la jornada se iniciará a las 19.30 horas de la tarde con la visita al yacimiento donde podrá conocer de primera mano los enclaves más destacados de la antigua Ituci Virtus Iulia y degustar el vino romano mulsum.

De igual forma, Cobo ha señalado que se disfrutará de un maravilloso atardecer desde diferentes sitios, pero sobre todo se podrá contemplar el ocaso desde un lugar privilegiado ubicado a 579 metros sobre el nivel del mar, como es la Torre del Homenaje del Castillo de Torreparedones.

Por su parte, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha confiado en que esta velada tenga el mismo éxito que las anteriores que ya reunieron a un centenar de personas en torno a esta actividad que ayuda a difundir y dar de conocer la joya de la corona con la que cuenta Baena, el Parque Arqueológico de Torreparedones.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *