sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Una multinacional china se hace cargo de la recogida de basura en Baena y Priego

Una multinacional china se hace cargo de la recogida de basura en Baena y Priego

Una multinacional china, el gigante asiático CNTY, gestionará la recogida de basura en las comarcas cordobesas de la Subbética y del Guadajoz, principalmente en la zona de Baena y Priego de Córdoba. La hasta ahora concesionaria del servicio, Urbaser, empresa propiedad de ACS (la multinacional de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid), fue adquirida este lunes por esta empresa china. Urbaser gestiona y recoge los residuos en estas dos comarcas, tras un acuerdo con la empresa provincial de recogida de residuos Epremasa.

Urbaser es una de las principales compañías que operan en el sector del tratamiento de residuos y de la limpieza vial en España. El grupo dispone de 36 plantas de pretratamiento de residuos urbanos, cuatro plantas que generan energía a través de su tratamiento, 41 instalaciones de compostaje, 33 centros de tratamiento de envases y un total de 37 vertederos en el país. En Córdoba solo trabaja en estas dos comarcas: gestiona la basura de Baena y algunos municipios del Guadajoz, además de Priego de Córdoba y todas sus aldeas.

La compra de Urbaser se ha materializado a través de la sociedad Firion Investments, constituida el pasado mes de mayo en Madrid. Esta empresa fue creada por un bufete español y traspasada al fondo Ying Zhan Investment Limited, con sede en Hong Kong. Su administrador único es Yan Shengjun, presidente del gigante de los residuos China Tianying.

La venta se ha cerrado por entre 1.164 y 1.399 millones de euros a ACS, según anunció este lunes la constructora presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *