martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / Un total de 23 hermandades participan en la Feria de la Tapa Cofrade

Un total de 23 hermandades participan en la Feria de la Tapa Cofrade

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena y Bodegas Jesús Nazareno han celebrado desde el viernes y hasta la tarde del domingo la décimo sexta edición de la Cata del Vino y la décimo quinta edición de la Feria de la Tapa Cofrade, un evento enogastronómico que, como viene siendo habitual, ha tenido lugar en la Caseta Municipal, contando este año con la participación de un total de 23 hermandades.

En su inauguración el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, señaló que este año la fiesta cuenta con la participación de una hermandad más, así como agradeció la aportación “casi desinteresada” de los grupos Musicalia, Sound Garage y Rincón Cubano.

De igual forma, Bernal explicó que esta feria además de apoyar los proyectos de la Semana Mayor baenense, también tiene un fin solidario ya que las hermandades destinarán una parte de los beneficios que se recauden a una entidad o a un fin social que se decidirá entre todos una vez concluida la celebración.

Desde la tarde del viernes, la Cata del Vino y la Feria de la Tapa Cofrade ha permanecido abierta recibiendo una importante afluencia de público, cerrando sus puertas el domingo a las 18.00 de la tarde. Entre las tapas que se han podido degustar en esta edición han estado los tradicionales crujientes de pollo, huevos de codorniz, bombas, patatas a lo pobre, crepes dulces y salados, pepitos, hamburguesas, pinchitos, tamborcitos, chapapizzas o café y dulces. Todo ello, acompañado de los exquisitos y afamados caldos de la Bodega Jesús Nazareno, en un extraordinario ambiente que da paso a los próximos días de Feria.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *