viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Un total de 22 jóvenes participan en las actividades de “formación de mediadores en prevención y actividad de ocio”
Una de las actividades realizadas por los jóvenes alumnos en esta jornada de formación. Foto: TV Baena.

Un total de 22 jóvenes participan en las actividades de “formación de mediadores en prevención y actividad de ocio”

Un total de 22 alumnos de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Baena están participando en las actividades de “formación de mediadores en prevención y actividad de ocio” organizadas dentro del Programa de Prevención Comunitaria de las Adicciones ‘Baena ante las drogas’ con la colaboración del equipo ERACIS de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena.

Concretamente, el taller se ha realizado durante ayer y hoy y ha sido una continuación de otras actividades educativas, culturales y lúdicas que se han desarrollado durante todo el curso 2020-2021, en los que se han abordado contenidos socioeducativos en mediación y resolución de conflictos, habilidades para la vida y capacidad para tomar decisiones por sí mismos.

Uno de los educadores sociales del Programa ERACIS se dirige a los participantes en esta jornada. Foto: TV Baena.
Uno de los educadores sociales del Programa ERACIS se dirige a los participantes en esta jornada. Foto: TV Baena.

Uno de los educadores sociales, José Antonio García, ha detallado que es una formación específica para chavales que ya están formados en mediación de conflictos y consiste en talleres de habilidades para la vida para la resolución de conflictos a través de actividades lúdicas y dinámicas.  Para García, “estos alumnos son agentes privilegiados para intervenir en la comunidad y muy importantes a la hora de solucionar los problemas sobre todo en tema de adicciones”.

De otro lado, la educadora social Paola Salazar, ha explicado que el objetivo fundamental del taller “es la realización de actividades con dinámicas grupales desde hábitos saludables y de prevención”.

Esta actividad ha continuado hoy con la participación de 22 niños de 13 a 16 años que han podido disfrutar de una excursión de ocio y tiempo libre en el Parque Multiaventura de Benamejí.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *