jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Tráfico realiza controles sobre condiciones técnicas a un total de 3.200 vehículos

Tráfico realiza controles sobre condiciones técnicas a un total de 3.200 vehículos

Durante la campaña de vigilancia de condiciones específicas del vehículo, realizada por el Subsector de Tráfico del 15 al 21 de enero en carreteras y municipios de la provincia de Córdoba, se han realizado un total de 3.200 inspecciones de las cuales 265 vehículos se han visto implicados en 281 infracciones de carácter técnico. La infracción con más número de denuncias cursadas, con un total de 67, corresponde a las relativas a ITV, lo que supone el 23,8% del total.

Asimismo, durante esta campaña se han controlado a 1.803 turismos de los que 151 se han visto implicados en infracciones, 283 motocicletas de las que tan solo tres han sido sancionadas, 651 furgonetas de las que 47 han incurrido en infracción y 431 camiones de los que 56 se han visto implicados en infracciones. Igualmente, uno de los 27 autobuses controlados ha sido denunciado, así como otros siete vehículos de un total de 50 de categoría diferente a las anteriores.

Desde la Jefatura de Tráfico se quiere insistir en la importancia de estar al día en cuanto a la ITV, ya que es una obligación de fácil cumplimiento y nos permite comprobar si nuestros hábitos en cuanto a mantenimiento del vehículo vienen siendo los correctos.

Cabe recordar que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. Según la DGT, el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años. Así, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *