sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Santiago Auserón y Erika Martínez protagonizan el segundo encuentro del ciclo poético-musical “Tenemos la palabra”

Santiago Auserón y Erika Martínez protagonizan el segundo encuentro del ciclo poético-musical “Tenemos la palabra”

El Teatro Liceo acogió en la tarde de ayer el segundo de los cuatro encuentros del ciclo poético-musical “Tenemos la palabra” organizado por la Diputación de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Baena.

Santiago Auserón y Erika Martínez fueron los protagonistas de un espectáculo que aunó música, poesía y diálogo. Ambos artistas repasaron en un debate moderado por Rafael Espejo sus infancias, sus trayectorias profesionales, sus influencias así como el estado actual en que se encuentra la cultura en nuestro país. El público jugó un papel importante en este encuentro poético-musical preguntando a los protagonistas sus dudas e impresiones.

Ayuntamiento Cultura encuentro Tenemos la Palabra 2 entrega (1)

Marisa Ruz, diputada provincial de Cultura, explicaba antes del comienzo del espectáculo que el ciclo “Tenemos la palabra” pretende “crear esas complicidades con el público desde abajo, haciendo que la cultura llegue a todos los pueblos de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, Jesús Rojano, alcalde de Baena, aseguró que existe “una gran inquietud por la cultura dentro de la población baenense, que suele tener siempre curiosidad y expectativa”.

El regidor baenense explicó que en la localidad se hace una gran apuesta por la cultura “a través de sus escritores, de la pintura, la poesía y la música” y agradeció a la Diputación haber seleccionado a Baena para este ciclo de encuentros poético-musicales.

Santiago Auserón apuntó que no sólo hay que hacer llegar a la población el espectáculo, sino despertar “esa necesidad de la palabra, la música y las artes, restableciendo el contacto personal de los artistas con el pueblo”. El ex vocalista del grupo Radio Futura arguyó que la cultura la genera “la gente en sus casas, los chicos en las calles, en los bares, en los colegios, en los centros de trabajo, etc”.

Erika Martínez explicó que este encuentro poético-musical entre artistas y público es una oportunidad para compartir la alegría de la palabra y también su capacidad transformadora: “Tanto la palabra como la música es un baile que va de lo íntimo a lo colectivo y ese baile sucede con mucha naturalidad en el escenario”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *