domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / PSOE y PP se unen a las demandas de la Mesa del Regadío de Córdoba

PSOE y PP se unen a las demandas de la Mesa del Regadío de Córdoba

La Mesa del Regadío de Córdoba, formada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agroalimentarias y la Junta de Andalucía, ha conseguido poner de acuerdo a PSOE y PP en torno a sus demandas. En concreto, ambos grupos han mantenido una reunión con los responsables de la mesa y han mostrado su adhesión a que Córdoba recupere los 228 hectómetros cúbicos que los regantes consideran que la provincia cordobesa ha cedido a otros territorios.

Además, los miembros de la Mesa del Regadío de Córdoba han recordado a los representantes políticos que Córdoba es la provincia andaluza que más agua almacena (casi el 50% del total andaluz) y sin embargo es la que menos superficie de riego tiene, pues apenas llega al 16%, frente a Jaén que tiene un 40%, con un 37% del total del agua almacenada, y Sevilla que tiene puesto en riego el 42% de su superficie cuando apenas almacena el 17% del total andaluz.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, señaló que “Córdoba ha ido prestando tradicionalmente agua a zonas limítrofes” y añadió que “recibir esos 228 hectómetros cúbicos permitiría a la provincia de Córdoba poner en riego 150.000 hectáreas de olivar lo que repercutiría en la creación de riqueza y en la posibilidad de fijar la población al territorio”.

Asimismo, Ruiz, puso de manifiesto  que “el compromiso del PSOE de Córdoba es apoyar a la Mesa del Regadío porque es el momento de aportar soluciones ante la preocupante situación que atraviesa el sector de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular cordobés, Adolfo Molina, afirmó que “desde el PP de Córdoba nos sumamos a la petición presentada por la Mesa del Regadío de reclamar que la provincia reciba los 228 hectómetros cúbicos que ha dado a otros territorios”. Molina añadió que “la situación actual de Córdoba es preocupante” y recordó las hectáreas de olivar que se podrían poner en riego.

Por último, Molina afirmó que “los agricultores y ganaderos de Córdoba necesitan que todos pongamos de nuestra parte para conseguir cambiar una situación que ya es crítica y amenaza a nuestros cultivos y ganado”y aseguró mantenerse “a la espera de un documento definitivo que recoja las peticiones concretas de la Mesa del Regadío”.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *