sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Planas asegura que el almacenamiento de aceite será «muy positivo» para estabilizar precios

Planas asegura que el almacenamiento de aceite será «muy positivo» para estabilizar precios

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha asegurado que la previsible activación del almacenamiento privado de aceite de oliva a finales de noviembre será «muy positiva» para estabilizar los precios del alimento.

De igual forma, Planas ha valorado “el visto bueno” de la Comisión Europea a esta medida de intervención para intentar paliar la crisis de precios en origen en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid tras la reunión del Consejo Forestal. La situación puede verse agravada con la entrada en vigor del arancel del 25 % impuesto por EE.UU. a numerosos alimentos comunitarios, entre ellos el aceite de oliva envasado.

Como ya avanzó este fin de semana en un acto en Córdoba, el ministro ha confirmado que el comité de gestión de la Organización Mundial del Comercio (OCM) abordará el 31 de octubre la propuesta europea sobre el aceite de oliva virgen extra, el virgen y el lampante.

Además de esa medida, se desarrollarán otras de promoción y se estudia la posibilidad del sistema de autoregulación propuesto desde Cooperativas Agroalimentarias de España. La aceituna de mesa, el vino, los quesos y el porcino están afectados también por las nuevas tasas estadounidenses y el Gobierno está examinando con la Comisión Europea acciones complementarias, centradas en la promoción, o incluso otros mecanismos previstos en la Organización Común de Mercados (OCM).

FUENTE: EFE

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *