sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Octubre deja una leve subida del paro en Baena que rompe con cinco meses consecutivos de bajadas

Octubre deja una leve subida del paro en Baena que rompe con cinco meses consecutivos de bajadas

Se rompió la racha positiva que acumulaba Baena desde mayo, con cinco descensos consecutivos en el número de parados, y al cierre del mes de octubre la cola del paro volvió a crecer en la localidad, aunque de manera muy leve, registrándose en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) nueve desempleados más que en el mes anterior.

A la espera del comienzo generalizado de la campaña de recolección de la aceituna en las próximas semanas, esta mínima subida de apenas el 0,55% sitúa en 1.638 el número de baenenses sin empleo según ha constatado Televisión Baena a través del Observatorio Argos del SAE.

Del número actual de desempleados en Baena, 773 son hombres, cifra que desciende ligeramente en ocho personas con respecto al mes anterior, mientras que el desempleo femenino volvió a aumentar en octubre en 17 paradas más, situándose en un total de 865 mujeres sin trabajo.

Ayuntamiento Obras aceras (7)Sin embargo, en términos interanuales, los registros de octubre en Baena ofrecen un balance positivo con 205 parados menos que hace 12 meses, lo que representa un descenso del 11,12% con respecto a los 1.843 desempleados que se contabilizaron en la localidad en octubre del año pasado. Además, los datos de octubre de 2016 suponen la cifra más baja de parados en este periodo en los últimos cinco años. Desde que en octubre de 2011 se contabilizaron 1.783 desempleados, los registros siempre han sido superiores en el décimo mes del año (2.062 parados en 2012; 2.031 en 2013; 1.951 en 2014 y 1.843 en 2015).

En lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en octubre a un total de 3.894 vecinos en esta situación, lo que supone un descenso de 32 personas con respecto al mes de septiembre.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *