domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Miguel López y Paqui Jiménez triunfan en la X BTT ‘Ciudad de Baena – Memorial Antonio Rojano’

Miguel López y Paqui Jiménez triunfan en la X BTT ‘Ciudad de Baena – Memorial Antonio Rojano’

La X BTT ‘Ciudad de Baena – Memorial Antonio Rojano’ organizada por el CD Ocionatura y puntable para el Circuito XCM Series de la Diputación de Córdoba deparó ayer un gran espectáculo deportivo con un carrera muy rápida y disputada, consagrando como vencedores absolutos al ciclista de Montemayor, Miguel López y a la malagueña, Paqui Jiménez. Como primeros clasificados locales entraron en meta, Manuel Rojano del CD Landbike y Rosa Sánchez del CD Ocionatura.

Con un total de 230 corredores inscritos, lo que significó un record de participación en la presente edición del circuito provincial, esta media maratón de bicicletas todo terreno se disputó sobre un recorrido de 48 kms. con un desnivel acumulado de 1.000 metros que llevó a los participantes por el entorno de la Sierra de Baena y zonas limítrofes de la Subbética, pasando por los municipios de Doña Mencía, Zuheros y Luque para regresar a Baena en menos de dos horas, en el caso de los primeros clasificados de la general.

Entrada a meta de Paqui Jiménez, ganadora en categoría femenina.
Entrada a meta de Paqui Jiménez, ganadora en categoría femenina.

Precisamente, los vencedores de la carrera, Miguel López y Paqui Jiménez coincidieron en destacar la “buena organización y la belleza del trazado, con un recorrido muy bien diseñado que ha hecho que la prueba haya sido muy rápida y disputada”.

Salida de la carrera desde la Caseta Municipal.
Salida de la carrera desde la Caseta Municipal.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Barea, felicitó al CD Ocionatura por el “gran trabajo” realizado en la organización de esta prueba que ha “exhibido un altísimo nivel” y destacó la “importante promoción que se está haciendo en Baena en el mundo de la bicicleta”.

Por otro lado, el Atlético Baenense de fútbol sala, solventó con victoria por 2-3 su primer desplazamiento de la temporada que les llevó este sábado hasta Benamejí, donde lograron su segundo triunfo en Liga, completando un gran partido en el que siempre llevaron la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, aunque por dos veces el equipo local les neutralizó la ventaja que establecieron con los goles de Rafa Melendo e Iván Ortiz en la primera parte, hasta el definitivo 2-3 obra también de Iván Ortiz en el arranque de la segunda parte.

En la Liga Andaluza para mayores de 25 años, esta sexta jornada ha deparado la cara y la cruz para los equipos baenenses, destacando en el lado positivo el triunfo del CA Lastres Pérez por 5-2 a Santaella, que les convierte en líderes de la clasificación general, tras el empate a uno de Ochavillo del Río y confirma el brillante arranque de la temporada del equipo amarillo. Por el contrario, la UD San Francisco perdió la imbatibilidad en Osuna tras perder por 2-1 y se aleja a cuatro puntos de la cabeza de la tabla.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *