martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / El Consistorio oferta un total de 19 empleos para mayores de 45 años

El Consistorio oferta un total de 19 empleos para mayores de 45 años

El Ayuntamiento de Baena, a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, va a ofertar un total de 19 nuevos empleos, en este caso para mayores de 45 años y en especial para mayores de 55. En este sentido, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, ha explicado esta mañana que esta nueva convocatoria se suma a otras tres anteriores que ya se han puesto en marcha.

Concretamente, la inversión va a ser de 148.000 euros que vienen a sumarse a los 500.000 del resto de convocatorias, si bien en esta ocasión este importe se va a distribuir en tres proyectos diferentes. El más importante es el destinado al mantenimiento, embellecimiento y recuperación de espacios y edificios público, a través del cual se van a ofrecer 17 empleos con una inversión de 132.600 euros.

Un segundo proyecto es de refuerzo, actualización y desarrollo de la actividad cultural, con un nuevo empleo y finalmente, se hace una atención especial al desarrollo del turismo, con otra contratación. Estas son las tres líneas que se van a desarrollar, “con un mayor esfuerzo en la recuperación de la ciudad que es donde más hay que reforzar desde el punto de vista de las limitaciones y recursos del ayuntamiento”, ha detallado Rojano.

Finalmente, el regidor baenense ha querido agradecer la paciencia de los ciudadanos “en estos momentos de dificultad económica del ayuntamiento”, al tiempo que ha adelantado que “tiene este trabajo de oferta y selección de personal muy adelantado porque estaban a la espera de que saliera esta nueva convocatoria”.

La idea del Ayuntamiento es reforzar la Unidad de Servicios para poder desarrollar más trabajos de mantenimiento en edificios municipales, fachadas y sistemas eléctricos y mejorar el mantenimiento de la vía pública con la instalación de nuevas señalizaciones, arreglo de pavimentos, redes de abastecimiento de agua, mantenimiento de parques y jardines y alumbrado público.

También se pretende dotar de mayor personal al Archivo Histórico Municipal, la Biblioteca Municipal y el Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, así como la ampliación de los horarios de atención y organización de visitas en los recursos turísticos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *