viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Más de un centenar de niños participa en una plantación de árboles en Pedro Muñoz a través de Baena Solidaria
Representantes de la onegé Baena Solidaria junto al concejal de Parques y Jardines, David Bazuelo. Foto: TV Baena.

Más de un centenar de niños participa en una plantación de árboles en Pedro Muñoz a través de Baena Solidaria

La oenegé Baena Solidaria, dentro de la décimo tercera edición de su Escuela-Comedor Infantil de Verano denominada este año ‘Viaje en el tiempo’, ha llevado a cabo una plantación de árboles en la zona de Pedro Muñoz, donde han participado un total de 120 alumnos de los colegios Virrey del Pino y Juan Alfonso de Baena.

Una de las monitoras de Baena Solidaria, Anabel Gámiz, ha indicado que desde el comienzo de la escuela-comedor, los alumnos han abordado todas las etapas históricas partiendo de la prehistoria, la época romana, la medieval, al-andalus, la etapa moderna y la contemporánea, y ha detallado que “esta semana están trabajando sobre el futuro”.

Por este motivo, Gámiz ha señalado que “con el objetivo de mejorar el futuro se han programado actividades como la limpieza de barrios o un buen consumo de agua, así como esta plantación de árboles donde a los alumnos se les establece una educación ambiental a la vez que el cuidado del medio ambiente”.

La monitora de Baena Solidaria ha detallado que “durante los dos meses estivales, la escuela ha realizado actividades lúdicas, socio-educativas y talleres donde los alumnos han comprendido y experimentado todo lo acontecido a lo largo de la historia y cómo lo han vivido y desarrollado nuestros antepasados”.

En opinión de Gámiz, “lo fundamental es la metodología experimental y vivencial donde el alumnado ha tenido una participación activa y en la que los pequeños han sido los protagonistas de su propio aprendizaje” y ha incidido en que además se les ha ofrecido “un apoyo escolar y han realizado muchas excursiones y actividades completarías”.

De otro lado, el concejal de Parques y Jardines, David Bazuelo, ha agradecido a Baena Solidaria el trabajo realizado a lo largo de los dos meses de verano tanto en el colegio Virrey del Pino como en Juan Alfonso de Baena y ha concretado que a lo largo de la jornada se han plantado un total de 25 árboles en esta zona de Pedro Muñoz que está “arrinconada del barrio y hay que recuperar para los vecinos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *