lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Más de 40 niños participan en el taller de elaboración de máscaras de gigantes y cabezudos

Más de 40 niños participan en el taller de elaboración de máscaras de gigantes y cabezudos

La concejalía de Juventud ha clausurado esta mañana el Taller de Gigantes y Cabezudos en el que, a lo largo de los meses de julio y agosto, han participado un total de 40 pequeños y pequeñas del municipio. La concejala de este ramo, Lidia Pozo, ha agradecido la participación de tantos niños y niñas y ha confiado en que se siga realizando en años posteriores.

De esta forma, en el curso, que ha sido impartido por la artista baenense Rocío Pérez, los menores han podido diseñar cuatro máscaras de cabezudos infantiles mediante la elaboración de bocetos, dibujos, modelos en plastilina, barnizados, murales y cabezas huevo. También han tenido ocasión de disfrutar de otras actividades de pintura, yincanas y varios días de baños en la piscina.

Asimismo, Pérez ha indicado que se ha seguido la misma tónica del año pasado que ya resultó “muy exitosa” y se han compaginado “diferentes actividades”. En el taller han participado 20 alumnos en cada mes, los cuales han realizado estos cabezudos que podrán ser vistos en un desfile que tendrá lugar coincidiendo con la Feria Real.

La monitora ha señalado que los cabezudos están realizados con ocho capas de papel de periódico y “cortar este papel es lo que menos atrae a los niños” si bien “están encantados a la hora de coger la brocha y ponerse a pintarlos y ver el resultado final”. El año pasado se realizaron cinco cabezas, por lo que el Ayuntamiento cuenta ya con un total de nueve cabezudos realizados por niños de Baena.

Este curso para confeccionar máscaras de gigantes y cabezudos ha estado dirigido a niños y niñas a partir de los nueve años y ha sido una de las actividades juveniles más demandada del verano. De hecho, ha habido pequeños que se han quedado en espera y a los que poco a poco han podido ir llamando para incorporarse al taller.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *