domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / IU e IPORBA pedirán explicaciones al PSOE por el expediente de la Semana Santa

IU e IPORBA pedirán explicaciones al PSOE por el expediente de la Semana Santa

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, ha explicado, en relación a las declaraciones de la alcaldesa, Cristina Piernagorda, acerca de que el PSOE “ocultó” que el expediente para la declaración de la Semana Santa baenense de interés turístico internacional estaba “desistido” desde 2018, que “ya han pedido el expediente por escrito para estudiarlo y tener datos fehacientes”.

En este sentido, Bazuelo ha indicado que “si con el expediente delante confirmamos que está desistido desde noviembre de 2018, estaríamos ante un asunto muy grave y el ex alcalde, Jesús Rojano, tendrá que dar explicaciones y por supuesto, desde Izquierda Unida, pediremos responsabilidades”.

El portavoz de IU ha afirmado que “todo este asunto ha sido una sorpresa para nosotros como para la inmensa mayoría de los baenenses” y ha insistido en que “con independencia del cruce de acusaciones y versiones entre el equipo de gobierno y el PSOE, estamos ante un hecho lamentable ya que, si lo afirmado por la alcaldesa es cierto y se confirma que el expediente estaba desistido,  al final, los que verdaderamente salen perdiendo es Baena y principalmente su Semana Santa”.

Por el contrario, el portavoz de Iporba, Luis Moreno, ha manifestado no sentirse sorprendido por este “nuevo engaño” del exalcalde socialista, Jesús Rojano, porque “esta ha sido su manera de actuar durante estos años”, criticando “su demostrada incompetencia y su falta de ética y escrúpulos que estaban llevando a Baena a la ruina”.

Según Moreno, se trata de “una simulación más, como tantas otras, ya que como venían elecciones había que mantenerlo oculto” y ha asegurado que “esto es solo la punta del iceberg de muchas más cosas que saldrán en los próximos meses”.

Por todo ello, Moreno ha señalado que desde Iporba van a pedir a la alcaldesa que “tome cartas en el asunto y exija explicaciones y responsabilidades” ofreciendo para ello su “total colaboración”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Intenso fin de semana multideportivo en Baena y en otros puntos de la geografía andaluza y nacional

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con una intensa y variada ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *