viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / Intenso fin de semana de actividad deportiva en Baena

Intenso fin de semana de actividad deportiva en Baena

La agenda deportiva para este fin de semana en Baena presenta un intenso y variado calendario de actividades con la disputa del torneo nocturno mixto de baloncesto 3×3, la Copa Diputación de balonmano, los torneos de fútbol y fútbol sala de la UD San Francisco y el arranque de la pretemporada del Atlético Baenense Fútbol Sala con el partido de ida de la semifinal de la Supercopa Diputación. Además, la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ acogerá el domingo las pruebas de ascenso de los árbitros andaluces de fútbol de 2ª B y 3ª división.

Las competiciones comienzan esta misma noche con el II Torneo nocturno mixto de baloncesto 3×3 que se disputa en la pista polideportiva del Centro Adibae, en el antiguo colegio ‘Juan Alfonso de Baena’. Este torneo, cuya inscripción es gratuita, está organizado por el CD Juventud Baloncesto Baenense y forma parte de la programación de la tercera edición del Street Fest de Baena que organiza la Delegación Municipal de Juventud. Se divide en dos categorías, absoluta y sub-16 e incluye además un concurso de triples. En ambas categorías habrá trofeos para los ganadores y en la absoluta, además, un premio de 150 euros para el primer clasificado y de 80 euros para el segundo.

Torneo de baloncesto 3x3 en la pista del Centro Adibae. Foto de archivo: TV Baena.
Baloncesto 3×3 en la pista del centro Adibae. Archivo: TV Baena.

En la jornada del sábado, las citas deportivas se trasladan a la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y se repartirán entre el pabellón y el campo de fútbol. Por la mañana, el Club Balonmano Iponuba celebra un pequeño torneo para sus categorías inferiores y después disfrutarán de una jornada de convivencia en la piscina y una comida con todos los niños y niñas y sus monitores.

Esta actividad será el previo a la gran tarde de balonmano que el club baenense ha organizado para recuperar la Copa Diputación tras varios años de ausencia en el calendario provincial. Para esta décimo quinta edición se han programado dos partidos. A las 18:00 horas se disputará el primero en categoría cadete masculino que enfrentará al Club Deportivo Balonmano Iponuba contra el CajaSur Córdoba, flamante campeón de Córdoba y subcampeón de Andalucía.

Posteriormente, a las 20:00 horas tendrá lugar el plato fuerte de esta XV Copa Diputación de Balonmano con el enfrentamiento entre los equipos senior del CajaSur Córdoba y el Caserío Ciudad Real, ambos pertenecientes a la División de Honor Plata Nacional.

Deportes San Francisco cartel torneo Dia del Club Agosto2019Por su parte, la UD San Francisco celebra mañana el ‘Día del Club’ para el que ha organizado dos torneos, uno de fútbol sala que se disputará en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ a partir de las 16:45 horas y que les medirá ante el Moscos de Baena y el vigésimo noveno Trofeo de Fútbol UD San Francisco que comenzará a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y que en esta ocasión tiene como equipo invitado a Gorditos CF Lucena.

Y en la matinal del domingo, a partir de las 12:30 horas en el Pabellón ‘Juan Carlos I’, el equipo senior de fútbol sala de Atlético Baenense inicia la pretemporada con un partido de máxima exigencia ante el CD Bujalance Calderería Manzano, de 3ª División, en el choque de ida de la primera semifinal de la Supercopa Diputación cuya fase final se disputará en Baena el domingo 15 de septiembre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *