miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / Más de 1.350 escolares se sumarán el próximo lunes a los actos del PLAS por el Día Mundial contra la Obesidad

Más de 1.350 escolares se sumarán el próximo lunes a los actos del PLAS por el Día Mundial contra la Obesidad

La Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena y todos los centros educativos de Baena y Albendín celebrarán el próximo lunes una actividad para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo infantil. Será una marcha de cinco kilómetros caminando con salida a las 10.00 de la mañana desde la entrada de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”.

Con esta medida para fomentar el deporte y luchar contra la obesidad infantil, considerada como la gran pandemia del siglo XXI, el Plan Local de Acción en Salud (PLAS) Baena movilizará a más de 1.350 escolares. Además, cualquier persona puede inscribirse a esta marcha indicando su nombre y apellidos al WhatsApp 647 577 600.

El objetivo es sumar entre todos los participantes los simbólicos 6.462 kilómetros del ‘Destino Sofía’ del programa Caminando por un Reto, una actividad físico-deportiva cuya meta global es ‘alcanzar la Luna’ y recorrer un total de 384.400 kilómetros con los pasos que darán al mismo tiempo miles de personas de 50 municipios de España y otros países.

https://www.caminandoporunreto.com/municipios-inscritos

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *