viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Los torneos de Feria y la Liga protagonizan la agenda deportiva de este fin de semana

Los torneos de Feria y la Liga protagonizan la agenda deportiva de este fin de semana

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con un importante número de actividades, al coincidir los tradicionales torneos de Feria que organiza la Delegación Municipal de Deportes con los distintos compromisos ligueros de los equipos federados que ya han iniciado la temporada oficial.

Un intenso calendario deportivo que comienza esta misma tarde con la disputa de la final de los torneos de Feria de tenis y de bádminton, una gymkhana ciclista, un partido amistoso de balonmano femenino y un torneo triangular de fútbol sala femenino, además de una exhibición de gimnasia rítmica, concluyendo con la entrega de trofeos a partir de las 20.45 h. en el pabellón “Juan Carlos I”.

Equipo femenino del Balonmano Iponuba en un partido de la pasada temporada.
Equipo femenino del Balonmano Iponuba en un partido de la pasada temporada.

En cuanto a las competiciones federadas de fútbol y fútbol-7, esta es otra jornada de debut liguero, en esta ocasión, para cuatro equipos de la cantera del Atlético Baenense: juveniles, alevines y benjamines A y B. Todos ellos encuadrados en la 4ª División Andaluza de sus respectivas categorías.

El juvenil del Atlético Baenense será el primero en estrenar la temporada con el partido que disputa esta tarde (20:00 h.) en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ante el Santaella. El sábado será el turno de los dos equipos benjamines que jugarán a domicilio. El benjamín A (Grupo II) visita el campo del Bujalance, mientras que el benjamín B (Grupo IV) viaja hasta Córdoba para medirse al Palomera-Naranjo. Y en la matinal del domingo (11:00 h.) el Atlético Baenense alevín (Grupo I) recibe en casa al CD Egabrense.

Atlético Baenense cadete en el primer partido de Liga de esta temporada.
Atlético Baenense cadete en el primer partido de Liga de esta temporada.

Pero además, el Atlético Baenense cadete (16º – 0 ptos) que ha perdido en las dos primeras jornadas de liga, afronta la tercera jornada en la 2ª División Andaluza recibiendo el domingo a las 12 del mediodía en el ‘Juan Carlos I’ al Deportivo Córdoba (9º – 2 ptos) que por el momento suma dos empates.

Todo lo contrario que el Atlético Baenense infantil (5º – 6 ptos) que cuenta por victorias sus dos primeras jornadas ligueras y que en la mañana del sábado viaja al Valle de los Pedroches donde le espera el Pozoblanco (6º – 6 ptos) también con pleno de triunfos en este arranque liguero.

En la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años se juega la segunda jornada a la que los dos equipos baenenses, San Francisco y Lastres Pérez, llegan con sendas victorias en su estreno. De este modo, el CA Lastres Pérez (6º – 3 ptos) que venció por 0-1 en Cañada del Rabadán, recibe el sábado (17:00 h.) a La Rambla (3º – 3 ptos) que goleó 6-2 a Cuevas de San Marcos (12º – 0 ptos) precisamente el rival al que esta jornada visita la UD San Francisco (2º – 3 ptos) tras su goleada en Baena por 5-0 a Ochavillo del Río.

Por otro lado, este fin de semana no se disputa jornada de liga en la 2ª División Andaluza de fútbol sala que arrancó la pasada semana con un exitoso debut tanto del Atlético Baenense que venció por 5-1 en el pabellón ‘Juan Carlos I’ a La Rambla como del Albendín Atlético que se estrenó en la categoría con una importante victoria por 5-7 en la cancha de Moriles.

Finalmente, en la sede de la Peña Flamenca Baenense se disputa este domingo, a partir de las 9:30 horas, la XXVIII ‘Maratón de Dominó del Aceite – Ciudad de Baena’ que organiza la Peña Dominó Baenense.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *