domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Los fondos Profea 2018 aumentan hasta los 23,6 millones de euros para la provincia de Córdoba

Los fondos Profea 2018 aumentan hasta los 23,6 millones de euros para la provincia de Córdoba

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2018 celebrada el viernes, ha aprobado una asignación solidaria que incluya la compensación de pérdidas para aquellos municipios que han visto descendido su número de desempleados agrícolas en lo últimos ejercicios.

A la vez se ha acordado abrir el plazo de presentación de proyectos por parte de los ayuntamientos cordobeses en un plazo aproximado de 10 días. Dicho plazo abarcará un total de 20 días hábiles y posteriormente el cierre de expedientes aprobados y presentados se prolongará hasta mes de septiembre. La novedad de esta convocatoria incluye la tramitación electrónica de las solicitudes por parte de los Ayuntamientos.

El importe de las subvenciones aprobadas para el presente ejercicio asciende a un total de 23.664.530,38 euros, lo que supone un incremento del 1,26% de los presupuestos con respecto al año pasado. De estos fondos, 18.645.283,49 euros se destinan a garantía de rentas y 5.019.246,89 euros a empleo estable. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará 7,98 millones de euros en concepto de subvención de materiales, mediante una subvención directa a la Diputación. En cuanto a las previsiones, se estima que el Profea 2018 produzca un total de 16.828 contratos y genere 279.029 jornales.

Durante el transcurso de la rueda de prensa posterior, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, insistió en “la importancia vital de este plan empleo del Gobierno que genera puestos de trabajo, peonadas e inversión en nuestra provincia, cuya economía y mercado laboral están muy ligados a la agricultura”. Primo Jurado también ha resaltado el “esfuerzo realizado por el Ejecutivo Central para aprobar esta distribución y disponer de los fondos, pese a tener los presupuestos prorrogado, de manera que las limitaciones de crédito no repercutan en este importante programa para Córdoba”.

Por su parte, la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, manifestó que “es un programa que sigue vivo gracias al aumento significativo de los fondos de los dos últimos años”. Prieto considera que “es más que manifiesta la preocupación del Gobierno para con las provincias eminentemente agrícolas como la nuestra”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *