martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Los escolares de Albendín participan en la reforestación de las instalaciones deportivas

Los escolares de Albendín participan en la reforestación de las instalaciones deportivas

La Alcaldía de la pedanía de Albendín, en colaboración con el CEIP Santa María de Albendín, llevó a cabo en el día de ayer una actividad medioambiental de reforestación de los terrenos aledaños a las instalaciones deportivas en la que participaron los escolares de este centro.

Con esta reforestación se completa la ya realizada con los alumnos del colegio hace unos años en esta misma zona. En concreto, se plantaron ayer unos 60 árboles de las variedades: cedro Atlanta, cedro de Orada, pino, ciprés Aresónica, Armados y acacia de Constantinopla.

Albendín Reforestación con escolares Feb_2019 (5)

La realización de actividades de reforestación con los alumnos en edad escolar tiene como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de zonas verdes, así como la preservación de nuestro entorno, además de propiciar experiencias significativas para el alumnado que contribuyan a la adquisición de valores de responsabilidad y compromiso con el entorno.

Por ello, la Alcaldía de Albendín pretende seguir con la realización de estas actividades, teniendo previsto una segunda fase en los próximos días en la que se procederá a la plantación de árboles en el paraje del Puente de Piedra de Albendín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *