lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Los alimentadores de gatos deberán estar acreditados a partir de ahora por el Ayuntamiento de Baena
Cristina Vidal, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

Los alimentadores de gatos deberán estar acreditados a partir de ahora por el Ayuntamiento de Baena

Este viernes 29 de septiembre, ha entrado en vigor la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, más conocida como ley de bienestar animal, lo que implica a partir de ahora una serie de obligaciones, prohibiciones y sanciones de obligado cumplimiento por parte del ciudadano.

La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Baena, Cristina Vidal, ha explicado que con la entrada en vigor de esta ley se ponen en marcha “las competencias de las entidades locales y ayuntamientos en el control y gestión de las colonias felinas” y ha recordado que “en el pleno del mes de julio ya se aprobó un protocolo de gestión en el que se establecía que para alimentar y cuidar estas colonias las personas tienen que estar acreditadas”.

En este sentido, Vidal ha subrayado que “por lo tanto, desde hoy, cualquier persona que quiera participar en la alimentación y gestión de estas colonias de gatos deben pasar por el ayuntamiento y pedir una solicitud para hacerse voluntario” ya que “si no lo hacen y siguen interviniendo sin estar acreditadas, ello conllevaría una sanción económica establecida en la ley”.

La edil de Medio Ambiente ha señalado que “además de este protocolo, desde el Ayuntamiento ya se ha iniciado la licitación del contrato para empezar con la castración de gatos, por lo que en breve se iniciará y se empezará así a controlar las colonias que estarán previamente identificadas”.

El objetivo de estas medidas es “disminuir las molestias que causan a los vecinos estas colonias que pueden convertirse en plagas porque proliferan de forma muy rápida y porque generan muchas enfermedades en los ciudadanos”, ha informado Vidal. A partir de ahora se van a identificar nuevamente las colonias y se va a iniciar de forma inmediata la castración.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *