miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / Los accidentes de tráfico dejan en Córdoba 21 muertos en lo que va de 2019

Los accidentes de tráfico dejan en Córdoba 21 muertos en lo que va de 2019

Según el balance facilitado por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, los accidentes de tráfico en vías interurbanas de la provincia se han cobrado la vida de 21 personas en lo que va de año, lo que supone cuatro fallecidos más que en el mismo periodo de tiempo del 2018.

De este modo, durante este año y hasta el pasado 8 de noviembre se han producido 19 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 21 personas y dos resultaron heridas hospitalizadas, lo que supone, respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento en el número de accidentes mortales y fallecidos de cinco y cuatro, respectivamente. Los heridos hospitalizados en estos accidentes descendieron en tres casos. También que ha disminuido en uno el número de los fallecidos en autopistas y autovías.

Por otro lado, la edad media de los fallecidos es de 50 años. El más joven tenía 24 años y el fallecido de más edad, 71 años, siendo las distracciones la causa determinante de la mayoría de los accidentes mortales. Por sexo, el 81% de los fallecidos son varones, frente al 19% de mujeres, porcentajes que se mantienen estables desde hace años.

Por tipo de vía y accidente, el 71% de los fallecidos tienen lugar en vías convencionales. Concretamente, en lo que llevamos de año han fallecido en este tipo de vías 15 personas, tres más que en el mismo periodo de 2018. Los accidentes más comunes en las vías convencionales han sido la colisión frontal en un 62% de los casos y la colisión lateral y fronto-lateral en un 15%.

Todas estas cifras son provisionales, según señala la Subdelegación en una nota de prensa, y únicamente referidas a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y victimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *