viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / Laurenn Berthelem presenta su primer poemario: ‘Entelequia’

Laurenn Berthelem presenta su primer poemario: ‘Entelequia’

El patio del Museo Histórico y Arqueológico Municipal fue el sábado el escenario elegido por Laurenn Berthelem para la presentación de su primer poemario, titulado Entelequia. La joven baenense, estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, explicó que se trata de un libro “intimista” y “complejo” que pretende ser “una vía de desahogo y una crítica al mundo”.

De hecho, de las dos acepciones del término entelequia, la autora se refiere a su concepto filosófico: “el modo de existencia de un ser que posee en sí mismo el principio de su acción y su fin. Un ser autosuficiente que tiene en sí mismo la capacidad de crecer, autodestruirse y de iniciar ese ciclo de creación y destrucción”. El poemario, con influencias de los escritores de la Generación del 27, incluye referencias a la historia, alegorías, citas de varios autores, pintores, personas del mundo del arte, la literatura o la música.

Laurenn Berthelem recordó en la presentación que desde pequeña creaba relatos y pequeñas novelas. Escribió su primer poema a los 13 años pero fue a comienzos de este año cuando se decidió a seleccionar sus mejores escritos para dar vida a Entelequia. “Yo sigo escribiendo. Quiero que siga y que no esto no pare aquí”, aseguró la joven escritora, que distribuye personalmente su primera publicación al precio de 6 euros.

La puesta de largo de Entelequia contó con la presencia del alcalde, Jesús Rojano, el párroco Juan Laguna y la participación de otras amigas de la autora como Ángela Varo o Beatriz Perales. La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, resaltó el “gesto de valentía” que supone presentar un libro y mostró su satisfacción de que la gente joven muestre interés por la cultura, “un campo muy difícil en el que se tienen que abrir caminos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *