lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Las delegaciones de Juventud y Deportes promocionarán la cultura urbana los días 27 y 28 de julio con el II ‘Street Fest’

Las delegaciones de Juventud y Deportes promocionarán la cultura urbana los días 27 y 28 de julio con el II ‘Street Fest’

Los concejales de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano y Antonio Linares, dieron a conocer ayer que los días 27 y 28 de julio se celebrará un importante evento juvenil de cultura urbana, el II ‘Street Fest’ de Baena, que dará cabida a diferentes actividades como baloncesto, grafitis, parkour, hip-hop y rap, entre otras.

Al igual que el año pasado, la segunda edición del ‘Street Fest’ de Baena se celebrará en las instalaciones del antiguo Colegio Juan Alfonso de Baena. La cita arrancará con un campeonato 3×3 de baloncesto que se celebrará desde el mediodía hasta las 20.00 de la tarde y en el que participarán equipos mixtos, masculinos y femeninos.

Baloncesto 3x3 en la pista del antiguo Colegio Juan Alfonso de Baena. Archivo
Baloncesto 3×3 en la pista del antiguo Colegio Juan Alfonso de Baena. Foto de archivo

Durante las jornadas del viernes y el sábado cinco grafiteros protagonizarán una exhibición de grafitis y sus pintadas permanecerán expuestas en los muros del patio. Además, tras la entrega de premios del torneo de baloncesto se celebrará una exhibición de parkour.

Ya el sábado será el turno de las ‘peleas de gallos’ y los conciertos de rap en la Caseta Municipal. Esta modalidad en la que los jóvenes raperos miden sus destrezas a la hora de improvisar letras con una base rítmica contará con una fase previa y una medición de tiempos.

Sevillano y Linares han trasladado su agradecimiento al Club Baloncesto Juventud Baenense y a la Asociación Adus Baena por colaborar con esta fiesta que pretende promocionar y atraer a muchos jóvenes de Baena y otros municipios aficionados a la cultura urbana y superar los 200 participantes del año pasado para “pasar el mejor fin de semana posible”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *