jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Las condiciones técnicas de los vehículos centran la nueva campaña de vigilancia intensiva de la DGT

Las condiciones técnicas de los vehículos centran la nueva campaña de vigilancia intensiva de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña de control en las carreteras cordobesas, dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones técnicas de los vehículos que circulan por las vías de la provincia.

Desde hoy lunes y hasta el domingo, 21 de enero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales que se sumen a la campaña, prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños, etc…

Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo. En comparación con los turismos de hasta 4 años, el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años y 2,2 veces superior en los turismos de 15 a 19 años. La antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en turismos, 9 años en motocicletas y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg.

Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad del vehículo, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *