Las calles de Baena se volverán a vestir de Carnaval el sábado, 2 de marzo. Por ello, y para incentivar la participación de grupos de disfraces, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ofrecerá, un año más, ocho ayudas de 100 euros a los grupos de al menos diez personas que participen en el desfile de Carnaval.
Para optar a estas ayudas los grupos interesados deben cumplir dos requisitos: contar con una buena elaboración, originalidad e interpretación en sus disfraces e inscribirse en el registro del Ayuntamiento de Baena antes del día 20 de febrero a las 14.00 de la tarde.
Una de las novedades de esta fiesta de Carnaval será el pregón de Don Carnal y Doña Cuaresma, que será escenificado por varios miembros de la Unión Deportiva San Francisco, uno de los colectivos de la ciudad que cada año aporta más participantes a este festejo.
Tras la concentración de máscaras y el pregón, que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, a las 18.00 de la tarde se iniciará el desfile, que seguirá el itinerario de los últimos años: Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, Virrey del Pino y avenida Cervantes.
Como también es costumbre, al término del pasacalles se celebrará en la Caseta Municipal una gran fiesta de Carnaval. Esta celebración, que contará con varias animaciones y sorpresas, dispondrá de una barra a cargo del alumnado de Bachillerato de la Safa.