domingo, 28 abril 2024
Inicio / Locales / La Unión Europea decide revisar la PAC tras las solicitudes de las organizaciones agrarias y los Estados miembros
Paisaje de olivares en la comarca del Guadajoz-Campiña Este. Foto de archivo: TV Baena.

La Unión Europea decide revisar la PAC tras las solicitudes de las organizaciones agrarias y los Estados miembros

La Comisión Europea ha propuesto revisar ciertas disposiciones de la Política Agrícola Común (PAC), con el objetivo de lograr simplificaciones manteniendo al mismo tiempo una política fuerte, sostenible y competitiva para la agricultura y la alimentación de la Unión Europea.

Estas propuestas, relacionadas con la condicionalidad y los planes estratégicos de la PAC, tienen como objetivo reducir la carga relacionada con los controles para los agricultores de la UE y proporcionarles una mayor flexibilidad para cumplir con ciertas condicionalidades ambientales. Las administraciones nacionales también se beneficiarán de una mayor flexibilidad para aplicar determinadas normas.

Según señalan desde la propia CE, la propuesta legislativa es una respuesta directa a los cientos de solicitudes recibidas de las organizaciones representativas de los agricultores y de los Estados miembros, y complementa las acciones a corto plazo de la Comisión que ya están en marcha para ayudar a reducir la carga administrativa para los agricultores.

En palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, “la Comisión está tomando medidas firmes y rápidas para apoyar a nuestros agricultores en un momento en el que se enfrentan a numerosos desafíos y preocupaciones”.

Asimismo, ha añadido que “las nuevas propuestas, elaboradas en estrecha cooperación con los agricultores, las partes interesadas clave, nuestros Estados miembros y los eurodiputados, ofrecen flexibilidades específicas para ayudar a los agricultores a realizar su trabajo vital con mayor confianza y certeza”.

Por todo ello, Von der Leyen, ha subrayado que “estamos enviando un mensaje claro de que la política agrícola se adapta a las realidades cambiantes sin dejar de centrarse en la prioridad clave de proteger el medio ambiente y adaptarse al cambio climático”, concluyendo que “la Comisión seguirá apoyando firmemente a nuestros agricultores, que mantienen la seguridad alimentaria de la UE y están en primera línea de nuestra acción climática y medioambiental”.

FUENTE: OLIMERCA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *