viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / La UD San Francisco entrega 1.000 euros al Asilo de San Francisco recaudados en el IX Gol Solidario

La UD San Francisco entrega 1.000 euros al Asilo de San Francisco recaudados en el IX Gol Solidario

La Unión Deportiva San Francisco hizo entrega ayer a las Hermanitas de los ancianos desamparados del Asilo de San Francisco de un donativo de 1.000 euros recaudados en la novena edición del Gol Solidario, una iniciativa benéfica a través de un divertido sorteo en el que resultó agraciada con el premio de 1.500 euros, Mª Dolores Mesa, vecina de Doña Mencía.

El sorteo del Gol Solidario se llevó a cabo en la tarde del sábado, ante una gran expectación, durante el descanso del partido amistoso de veteranos que enfrentaba a los jugadores del club organizador contra el CD Amigos Fútbol Loja, un encuentro muy disputado y distraído, con  muchos goles y bastantes detalles de calidad por parte de ambos equipos que finalizó con la victoria local por 5-2.

Una jugada del partido amistoso entre la UD San Francisco y el CD Amigos Fútbol Loja.
Una jugada del partido amistoso entre la UD San Francisco y el CD Amigos Fútbol Loja.

El encargado de ejecutar el ‘Gol Solidario’ fue el jugador del ‘Sanfran’, Agustín Hornero, que no falló y a la primera, con un golpeo muy seguro, transformó en gol el lanzamiento a puerta vacía desde el centro del campo.

A continuación, la UD San Francisco rindió un “sencillo pero merecido homenaje” a ocho baenenses vinculados al mundo del fútbol en Baena, como así indicó el presidente del club, José Antonio Cubillo que resaltó “el compromiso y la aportación de todos ellos al fútbol baenense”.

Imagen con todos los homenajeados por la UD San Francisco.
Imagen con todos los homenajeados por la UD San Francisco.

Los homenajeados en esta ocasión fueron una representación del primer equipo juvenil del extinto Baena Atlético que en la temporada 1.973/74 entrenó Antonio Linares, alcanzando en su primera temporada el subcampeonato de la provincia, tras el Córdoba CF, perdiendo tan solo un partido en toda la temporada, precisamente ante el equipo campeón. Entre estos jugadores estaban los hermanos De la Torre Rojano, Rafael y Francisco; Pedro Antonio Linares López, Manuel Ortiz Flores, Antonio Rodríguez López, Francisco Rodríguez Tarifa y Evaristo Pérez Contreras.

Asimismo fue distinguido Ricardo Castañeda Morales, como gran impulsor de la Liga Local de fútbol que el próximo año cumple su 50 aniversario. Castañeda fue jugador en la década de los 70 del CD Colón y del antiguo Baenense, además de gran aficionado al fútbol y coleccionista sobre este deporte.

El acto contó con la presencia del nuevo concejal de Deportes, Joaquín Morales que felicitó a la UD Deportiva San Francisco por el “éxito de convocatoria y la buena organización” de esta iniciativa deportiva y solidaria.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *