sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / La Residencia Ilunion de Baena estrena un Aula Tecnológica con un duelo digital por videoconferencia con la Residencia de Parla

La Residencia Ilunion de Baena estrena un Aula Tecnológica con un duelo digital por videoconferencia con la Residencia de Parla

Los residentes en el Centro de Mayores Ilunion de Baena han estrenado una innovadora Aula Tecnológica con un divertido duelo telemático del premiado juego “Atríviate Interresidencias”, midiendo sus conocimientos sobre historia, deportes, sociedad o cine y tv, con los residentes del centro Ilunion en Parla (Madrid). Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades con motivo del décimo aniversario de ambos centros, como así ha detallado a Televisión Baena, la directora del centro, Guadalupe Valenzuela.

Este juego de preguntas y respuestas realizadas por videoconferencia fue premiado en 2015 en un concurso de “Ideas y propuestas para la dinamización de la vida cotidiana en residencias y centros de día de personas mayores dependientes”. Su desarrollo es posible gracias a las innovadoras Aulas Tecnológicas creadas por Ilunion Sociosanitario en colaboración con Bankinter. En ellas, los mayores de las residencias del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación pueden realizar actividades de alfabetización digital, entretenimiento, videoconferencia y ayuda terapéutica.

Residencia Ilunion Baena ubicada en la urbanización El Zambullo
Residencia Ilunion Baena ubicada en la urbanización El Zambullo

Las residencias de Ilunion son pioneras en la utilización de la última tecnología para mejorar sus destrezas motoras, sensoriales, cognitivas y perceptivas de las personas mayores. Así, en estas plataformas digitales que utilizan las residencias Ilunion, los mayores pueden participar en distintos talleres, así como ejercitar la memoria, el cálculo, la lectura y la escritura, entre otros.

Tecnología punta

Residentes de Ilunion Baena en su nueva Aula Tecnológica.
Residentes de Ilunion Baena en su nueva Aula Tecnológica.

Como ha apuntado Guadalupe Valenzuela, “todos estos talleres, con tecnologías de última generación, son muy importantes para promover la salud y prevenir el deterioro de las personas mayores”. Las innovadoras plataformas digitales utilizadas en las residencias Ilunion de Baena y Parla están perfectamente acondicionadas para cubrir las necesidades específicas de los residentes. Asimismo, destacó que “están dotadas de material informático de última generación, además de los equipos táctiles con software para personas ciegas, una pizarra interactiva, proyector y consolas Wii con juegos de memoria y de ejercicios físicos, coordinación y equilibrio, entre otros”.

Su objetivo es ofrecer a las personas mayores oportunidades de formación, entretenimiento y ayuda terapéutica, así como promover su salud y su bienestar, minimizar o prevenir el deterioro físico y mental y potenciar las habilidades funcionales que se requieren en la vida diaria, tanto sensoriales, como motoras, cognitivas y psicosociales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *