miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / La Residencia ‘Divino Maestro’ recibe una subvención de 12.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado

La Residencia ‘Divino Maestro’ recibe una subvención de 12.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado

  • Las Residencia ‘Divino Maestro’ ha recibido de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), una subvención de 12.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado, concretamente una furgoneta. La firma del convenio con el IPBS tuvo lugar ayer en la Diputación de Córdoba junto con otras entidades y colectivos sociales de toda la provincia, lo que supone una inversión total de 225.000 euros para la puesta en marcha de sus proyectos y atender las necesidades de las personas a las que representan.

El trabajador social de la Residencia ‘Divino Maestro’, Fernando López, ha mostrado su satisfacción porque “esta subvención va a suponer un gran empujón a la hora de poder adquirir la furgoneta que tanta falta nos hace, ya que solo nos faltarían 1.500 euros para alcanzar todo el dinero que necesitamos”, no obstante “ahora tendremos que adaptar la cochera y llevar a cabo algunos cambios más, pero al menos tenemos asegurado que vamos a poder comprarla”.

Diputacion Convenios Bienestar Social Divino Maestro Junio 2019 (1)
El presidente de la Diputación junto a los representantes de las entidades sociales subvencionadas.

El IRPF también aportó anteriormente otros 8.790 euros para este fin, si bien López ha querido resaltar que “la compra de este vehículo adaptado ha sido posible gracias a la colaboración de todo el pueblo de Baena ya que han participado numerosos particulares, entidades bancarias, cofradías y hermandades de Semana Santa, cooperativas aceiteras y diferentes asociaciones”.

Finalmente, López ha destacado que “la adquisición de esta furgoneta va a permitir que la residencia pueda trasladar a muchos de sus residentes con movilidad reducida, tanto en las visitas al hospital como en diferentes salidas y en la realización de numerosas actividades en las que hasta ahora no podían participar ante la imposibilidad de poder trasladarlos”.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “debemos activar y promover la cohesión social a través de las políticas públicas y, en concreto, las políticas sociales, ya que estas son las que persiguen con mayor ahínco el disminuir los niveles de desigualdad en nuestra sociedad”.

Ruiz ha resaltado que “en estos cuatro años se ha avanzado más en este ámbito que en ningún otro, ya que ha sido uno de los pilares fundamentales del Plan Impulso, incrementando en 2019 el presupuesto del IPBS casi en un 30 por ciento más con respecto a 2015” y ha destacado como ejemplo, la firma de estos convenios.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha agradecido y valorado el buen trabajo y esfuerzo de estas asociaciones y las personas que las representan “que se involucran diariamente en los que más lo necesitan, contribuyendo a una Córdoba más social, más justa, solidaria y equitativa”.

De igual modo, la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, ha destacado que “se cierra una etapa y se abre otra nueva, en la que nuestras puertas seguirán abiertas para todos”. Cañete ha hecho repaso por los cuatro años en los que, ha dicho, “hemos realizado un gran esfuerzo para dar cabida a las necesidades y peticiones de todos los colectivos sociales de la provincia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *