lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / La red de centros empresariales incuba más de 800 nuevos proyectos este año

La red de centros empresariales incuba más de 800 nuevos proyectos este año

Los más de 30 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende -entidad dependiente de la consejería de Economía y Conocimiento- que conforman la red en la provincia de Córdoba ayudaron a impulsar 921 ideas de negocio durante el primer semestre del año. Fruto de esta labor, nacieron 808 nuevas empresas, que generaron 947 empleos, según la información facilitada a El Día por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Además, estos centros ayudaron en la elaboración de 39 planes de desarrollo, que generaron 104 empleos más, lo que supuso un total de 1.051 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

El delegado provincial del ramo, Manuel Carmona, destacó que la cifra de empresas creadas entre enero y julio fue un 5% superior a la obtenida en el mismo periodo del 2016. Las empresas creadas sumaron una inversión inicial estimada de 8,7 millones de euros. Los proyectos fueron promovidos en su mayoría por jóvenes (65% menores de 40 años), con estudios de grado medio o superior (56%); Carmona subrayó asimismo la «elevada presencia» de mujeres promotoras (44%).

Respecto a los sectores de actividad, destacó el de servicios, que representó el 79% del total, con 638 empresas. Les siguen el sector de la construcción, con 64 empresas (8% del total); la industria, con 52 empresas (6%); el sector primario, con 37 (4,5%), y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 17 proyectos (2%).

Por otra parte, el personal técnico de Andalucía Emprende realizó 977 atenciones a usuarios, impartió formación en gestión empresarial a 870 personas emprendedoras y autorizó 152 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.

En la actualidad, Andalucía Emprende tiene incubados en sus alojamientos empresariales a 85 proyectos, algunos de ellos en la localidad de Baena.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *