miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El plan de recuperación de patrimonio municipal mejorará 23 sitios históricos

El plan de recuperación de patrimonio municipal mejorará 23 sitios históricos

El yacimiento arqueológico de Torreparedones en Baena, la villa romana de El Ruedo en Almedinilla, el Palacio Ducal de Fernán Núñez o el molino de las Grúas de El Carpio. Estos cuatro sitios, junto con otros 19, forman parte del conjunto de monumentos que la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha incluido como bienes subvencionados en su tercer plan de rehabilitación de edificios históricos de titularidad municipal después de que la primera y la segunda convocatoria desbordara las expectativas. La distribución, aún provisional, tiene que pasar la aprobación definitiva.

En total, el departamento que encabeza la diputada Marisa Ruz repartirá subvenciones por valor de 600.000 euros para recuperar palacios, fortalezas, fuentes, torres o edificios religiosos, siempre que estos últimos estén cedidos a los municipios. A la convocatoria han concurrido un total de 42 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes con otros tantos proyectos, de los que han quedado fuera inicialmente seis por no cumplir los requisitos o no haber presentado toda la documentación requerida.

En el caso de Baena, las ayudas que el municipio recibirá estarán destinadas a llevar a cabo la puesta en valor del viario occidental del yacimiento arqueológico de Torreparedones y se trata de una partida de 31.000 euros. Con estas aportaciones se posibilita que el Consistorio baenense pueda seguir trabajando en este yacimiento que aún tiene mucho que descubrir.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *