miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba registra 10 accidentes laborales mortales en 2018

La provincia de Córdoba registra 10 accidentes laborales mortales en 2018

Durante el año 2018 se produjeron en la provincia de Córdoba 9.569 accidentes laborales, de los que 9.428 fueron de carácter leve y 131 se consideraron graves, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que recoge asimismo que 10 de estos siniestros fueron mortales.

Esta misma fuente indica que en relación con el año anterior, en lo que se refiere al número total de siniestros laborales, se produjo en la provincia de Córdoba un incremento del 7,42%, pues se registraron 661 accidentes más.

Si analizamos el lugar en el que se registró el siniestro, la mayor parte de los incidentes registrados se produjeron en el puesto de trabajo, en concreto 8.715, de los que 8.597 fueron leves y 11 graves. Ocho de las muertes registradas el año pasado en Córdoba se produjeron durante la jornada laboral.

Estos datos recogen también que 854 de los sucesos registrados se produjeron ‘in itinere’, es decir, en la carretera, mientras el trabajador va o vuelve de su puesto de trabajo. De ellos, 831 fueron leves y 21, graves. Los accidentes de tráfico son la segunda causa más frecuente de la siniestralidad laboral. La carretera, en este caso, fue la causante de dos de las diez muertes registradas.

Por otro lado, los sindicatos aclaran que cuando el trabajador fallece varios días después de producirse el accidente no cuenta como siniestro laboral mortal.

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *