lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / La Policía Local de Baena detiene al presunto autor de un robo de cable de alumbrado público
Dos agentes de la Policía Local de Baena en labores de vigilancia. Foto de archivo: TV Baena.

La Policía Local de Baena detiene al presunto autor de un robo de cable de alumbrado público

La Policía Local de Baena ha detenido a un vecino de la localidad de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de cable del alumbrado público. El robo se produjo en la noche del pasado 6 de abril, cuando los agentes de la Policía Local sorprendieron a un joven en una calle situada en las inmediaciones del cementerio que portaba un rollo de unos 70 metros de cableado eléctrico.

El presunto autor de los hechos, al ver la presencia policial, tiró el cable y salió corriendo, pudiendo ser interceptado e identificado por los agentes, que intervinieron de forma cautelar el cable. Al día siguiente del robo se pudo comprobar que el cable intervenido procedía de las instalaciones del Cementerio Municipal, lugar donde en tres ocasiones anteriores habían robado la misma manguera de cable y había tenido que ser repuesta por los empleados municipales.

En el momento la detención, el joven se resistió ante los Policías Locales, los cuales fueron amenazados. En estos momentos, la Guardia Civil de Baena continúa con las gestiones para investigar si esta persona detenida es la posible responsable de otros robos de cable que se han producido últimamente, además de conocer donde se vende el cable sustraído. Se da la circunstancia que en el mes de noviembre del pasado año, la misma persona también fue detenida por la Policía Local por otro robo de cableado eléctrico en la zona de la Almedina.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *