martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / La Obra Social La Caixa hace entrega a Properma de 3.000 euros para equipos informáticos

La Obra Social La Caixa hace entrega a Properma de 3.000 euros para equipos informáticos

La Caixa, a través de su Obra Social, hizo entrega ayer a la asociación en Beneficio de las Personas Mayores (Properma) de un cheque por valor de 3.113 euros con el cual se han obtendrá un total de 12 equipos informativos que la citada asociación ha donado al aula de informática del Centro de Día de Mayores de esta localidad.

El presidente de Properma, Julio Bernal, mostró ayer su satisfacción por este hecho ya que precisamente la asociación nació con el fin de poder obtener diferentes medios para beneficiar a los mayores. En opinión de Bernal, “qué mejor sitio para destinarlo que al centro de día del que son socios, los cuales lo ha recibido con bastante agrado y reconocimiento”.

De otro lado, uno de los directores de Caixa Baena, Pablo Mateo, explicó que junto a la entrega oficial del cheque a Properma para la adquisición de 12 ordenadores, “se va a celebrar una jornada en la que intentamos a través del voluntariado echar una mano para que la gente mayor conozca las nuevas tecnologías y puedan sacarle el máximo desarrollo para su actividad diaria o con sus familias”.

Asimismo, Mateo adelantó que en Baena “ya hay otros proyectos aprobados” y recordó que “el año pasado se entregaron a diferentes asociaciones baenenses en torno a 30.000 euros” por lo que animó “a los colectivos a que presenten sus solicitudes preferentemente los que trabajan con personas con algún tipo de complejidad y necesidades básicas”.

Finalmente, el director de la otra sucursal de Caixa en Baena, Roberto Sedano, distinguir dos tipos de obra social, una descentralizada y a nivel de zona en la que se cuenta con un presupuesto que se reparte principalmente entre pobreza infantil o personas mayores, si bien, también hay convocatorias nacionales cuyas aportaciones son mucho más elevadas para grandes proyectos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *