sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer recauda 4.790 euros gracias a la solidaridad de los baenenses

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer recauda 4.790 euros gracias a la solidaridad de los baenenses

La Junta Local de Baena de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC) ha hecho pública una nota de prensa para trasladar a todos los baenenses el agradecimiento por la ayuda y solidaridad recibida durante el pasado año 2016, en el que gracias a su generosidad, tanto en el apoyo económico como en la participación en los diferentes actos organizados a beneficio de la asociación, se ha conseguido recaudar la cantidad de 4.790 euros que “serán muy útiles para ir avanzando en la investigación, que es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable.”

“Con estos donativos, -prosigue la nota- nos ayudan a devolver la voz a todos los pacientes y familiares que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer y colaboran en el acompañamiento de todas las personas que necesitan recuperar el aliento”. El comunicado destaca igualmente que “gracias a la investigación, la supervivencia en enfermos de cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años”. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces.

Actividades por el Día Mundial contra el cáncer

Por otra parte, con motivo del Día Mundial contra el cáncer que se celebra el sábado, 4 de febrero, la Junta Local de Baena ha organizado varias actividades. El viernes 3 de febrero, a partir de las 19:00 horas, el salón de actos de la biblioteca municipal acoge una conferencia sobre “Enfermedades benignas y malignas de la próstata” que será ofrecida por el doctor baenense, José María del Rosal Samaniego, profesor asociado a la Universidad de Málaga y jefe de Servicio en el hospital El Ángel de Málaga.

AECC cartel obra teatro feb2017Asimismo, en la tarde del sábado 4 de febrero, a partir de las 20:00 horas, la Asociación Cultural Pasión por Palenciana presentará en el Teatro Liceo la obra teatral de José Cedena “El Conde de Burra regresa a las cruzadas”. El precio de la entrada es de 5 euros y los beneficios irán destinados a la Asamblea Local de Baena de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *